HTMLWeb. WebScript. Varios. Fecha actual

A-ha estrenó su nuevo sencillo «I’m In».

 

El nuevo sencillo de a-ha, «I’m In», lanzado el día de hoy y que ya suena en Óptima FM, es el primer adelanto de su próximo álbum “True North”, con fecha de estreno para el 21 de octubre de 2022. «I’m In» da la introducción a “True North”. “Inhala, solo respira, hay tiempos, buenos tiempos después de estos”, canta Morten Harket en su momento más emotivo. Con este sencillo, Magne Furuholmen, Morten y Paul Waaktaar-Savoy abren una nueva etapa para a-ha. Desde su avance mundial con “Take On Me” en 1985, siempre han seguido avanzando.

 

Para “True North”, a-ha decidió adoptar un nuevo enfoque. Su primera colección de canciones nuevas desde “Cast In Steel” de 2015, es más que un álbum sencillo y único para a-ha. Si bien True North es un nuevo álbum, pero también es una película que captura a a-ha grabando las canciones durante noviembre de 2021 en Bodø, la ciudad Noruega ubicada a 90 km sobre el Círculo Polar Ártico. “Con cada álbum realizamos modificaciones, para ver si hay una forma diferente de hacerlo”, explica Paul.

 

Magne, quien escribió «I’m In», dice que es «una canción sobre el compromiso total y una muestra de apoyo para alguien que está en problemas». El compromiso real es un acto de fe. Todo el mundo sabe lo difícil que puede ser ofrecer compromiso y apoyo incondicional, pero esto es lo que se necesita para que suceda algo que valga la pena: amor, amistad, cambio, superación personal, carreras, un mundo mejor. Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo, pero comienza con una actitud. “Después de esto, todo es trabajo duro para darse cuenta del potencial que tiene su compromiso en el mundo. Sin esta actitud, todo se atasca con pensamientos conflictivos, dudas y miedo. Solo dilo: “Me apunto”».

 

Definitivamente con «I’m In» y las otras 11 pistas de “True North”, seis escritas por Magne, seis por Paul, a-ha subraya su compromiso con la banda al abordar algo nuevo. Siendo su undécimo álbum de estudio y también un material de su creación, a-ha ha entrado en un nuevo mundo. “Primero, tuvimos la idea de grabar una sesión de estudio en vivo”, dice Paul. “Luego, filmar una sesión de estudio. Eso se convirtió más en una producción con la orquesta Noruega, la Filarmónica del Ártico, con quien hemos colaborado”. Todo está ahí en la película. La película profundamente conmovedora e inescrutable que acompaña a «I’m In» se extrae de la película de formato largo integral de True North.

 

En la película “True North”, a-ha actúa y graba con la orquesta. También captados por la cámara en el paisaje alrededor de Bodø, Magne, Morten y Paul hablan sobre True North. La película multidimensional describe un arco narrativo que encarna el espíritu de las nuevas canciones, mostrando cómo todos nosotros estamos conectados con el medio ambiente. Stian Andersen, colaborador de a-ha desde hace mucho tiempo, es el director. “True North es una carta de a-ha, del círculo polar ártico, un poema del extremo norte de Noruega con música nueva”, dice Magne.

 

Sobre lo que viene y dónde estamos todos ahora, las canciones de “True North” están en una conexión profunda con la forma en que interactuamos con el medio ambiente. Con este mensaje sin adornos desde Noruega, a-ha muestra de dónde son y quiénes son, y cómo la conexión entre los dos es irrompible. No es de extrañar que “True North” sea a-ha en su forma más reveladora, personal y conmovedora. Nunca antes el espíritu de a-ha ha estado tan expuesto.

 

El amplio arreglo orquestal es de Kjetil Bjerkestrand, cuya asociación con a-ha se remonta al sencillo “Shapes That Go Together” de 1994. También ha trabajado con Magne, Morten y Paul fuera de a-ha. Aunque True North encuentra a-ha adoptando nuevas formas de trabajar, la continuidad también es importante para los tres miembros de la banda. Se logran equilibrios: entre el enfoque fresco y las cualidades inherentes a a-ha, entre las canciones en sí mismas y el concepto general de True North. “I’m In” abre la puerta a este nuevo y emocionante capítulo para a-ha. Nada lo resume mejor.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×