Portugal The Man regresa con «What, Me Worry?».

La banda de rock multiplatino y ganadora del GRAMMY Portugal The Man regresa con su nuevo single “What, Me Worry?”, que ya está disponible a partir del día de hoy. Producido por Jeff Bhasker (Kanye West, Harry Styles) y Ryan Tedder (Adele, Beyoncé), “What, Me Worry?” Es el primer lanzamiento oficial incluido en el esperado 9° álbum de estudio de la banda, también producido por Basker y que estará disponible en el mes de junio. El motivante nuevo sencillo llega junto a un cinematográfico video protagonizado por la banda y dirigido por Los Güeyes (Aaron Brown & Josué Rivas).

 

 

El 23 de febrero, la banda presentará por primera vez la canción en el programa Jimmy Kimmel Live!, en lo que será un debut de gran energía.

Acerca de lo que inspiró “What, Me Worry?”, el guitarrista y cantante principal John Gourley comenta: «Mientras grabábamos este álbum en Los Ángeles, nos pusimos a conversar con Jeff Bhasker y Ryan Tedder acerca de lo mucho que extrañábamos la risa. Durante los últimos años fue muy fácil olvidar la diversión en lo que hacíamos. Hablamos sobre los recuerdos infantiles de reírnos del mundo mientras recorríamos la revista Mad. Extrañábamos esos días y recordamos que todos hacemos música. Así que dedicamos esa tarde a escribir sobre eso”.  

 

La semana pasada, la banda lanzó una revolucionaria campaña limitada de pre-guardado, que premia a los fans que pre-guarden “What, Me Worry?” con 1 $PTM de moneda PTM , el token social de la banda (un tipo de criptomoneda).. Junto con Rally, la banda lanzó la Moneda PTM durante el último verano boreal, permitiendo el acceso a los fans a una cantidad de beneficios y experiencias exclusivas, además de un valor potencial a través de la economía PTM. Junto con el debut de la moneda, la banda escribió una página de opinión para Rolling Stone, detallando las motivaciones detrás de su exclusiva criptomoneda.

 

El nuevo single sale a la venta en el momento en que los rockeros nacidos en Alaska y con residencia en Portland se preparan para su próxima gira de 34 fechas en Norteamérica, junto al artista alt-J, y que comenzará el 25 de febrero con el soporte de Sir Chloe Cherry Glazerr (ver itinerario más abajo). La gira incluye una fecha en el Crypto.com Arena de Los Angeles el 27 de marzo, y un show en el legendario Madison Square Garden de Nueva York el 11 de abril. La banda celebra la próxima gira con el lanzamiento de su iniciativa PTM’s NIGHT OUT, en apoyo a los fans que requieran acceso para discapacitados. En algunos mercados, los ganadores de entradas serán tratados como invitados VIP y contarán con transporte hacia y desde el show y acompañantes durante el evento, además de recibir productos de promoción y asistir a meet-and-greets especiales.

 

 

Al anunciar el programa, el guitarrista Eric Howk declaró:

“Hice giras a lo largo del país durante 10 años de mi vida, sin pensar ni una sola vez en el tema de la accesibilidad. Toqué en sótanos y en terrazas, en pabellones y tribunas. Subí y bajé amplificadores por las escaleras y di por sentado el tema de la accesibilidad. Luego, a los 25 años, me caí en un pozo y sufrí una paraplegia completa instantánea a nivel de la 4ta vértebra.

 Desde ese momento, muchas cosas cambiaron en mi vida, pero las giras siguieron siendo constantes. Como usuario de una silla de ruedas y porque creo que la música es la gran niveladora en la humanidad, llegué a comprender que muchos de los lugares en donde toco no son accesibles o amigables para las personas con discapacidades.

 En muchas situaciones, me di cuenta que ofrecer entradas accesibles a los eventos es muy difícil, y aún entonces, es la punta de un iceberg lleno de consideraciones que deben tenerse en cuenta. El transporte hacia y desde el lugar del evento, el acceso al agua y las concesiones, acceso a los baños, obstrucciones en las líneas visuales desde el público al escenario: estos son algunos de los puntos de logística que las personas con discapacidades deben considerar cuando planean ver a sus artistas favoritos.

 ¿No sería importante que alguien se asegurará de que todos estos factores se tengan en cuenta? ¿No sería genial simplemente relajarse y disfrutar del show?

 

 

PTM’s NIGHT OUT es el resultado de la dedicación constante de Portugal The Man por la justicia social, que consolidaron en 2020 con la creación de la Foundation PTM, una organización sin fines de lucro focalizada en los temas universales relacionados con los derechos humanos, la salud comunitaria y el medio ambiente, con énfasis en las causas que impactan directamente en los pueblos originarios.  Todo lo anterior llega tras el estelar suceso del álbum de 2017 de la banda, Woodstock, que obtuviera la certificación de oro de la RIAA y que estuvo anticipado por el éxito con 6 certificaciones de platino, “Feel It Still”, que le valió el primer premio GRAMMY a la banda por “Mejor Interpretación de Dúo/Grupo Pop” y dominó las radios, llegando al N° 1 de Top 40 y quebrando el récord de radios alternativas por ser el N° 1 con más permanencia de todos los tiempos, con 20 semanas.  Woodstock también incluyó el single con certificación de oro “Live In The Moment”, que también llegó al 1er. puesto en radios alternativas y quebró el récord de más pasadas en una sola semana en ese formato.

 

 

ACERCA DE PORTUGAL THE MAN:

Durante la última década, Portugal The Man se ha establecido como una de las posesiones más preciadas del rock y un fenómeno en vivo, con más de 1.600 shows y una gran reputación como favoritos de festivales alrededor del mundo.
Originalmente provenientes de Alaska, la banda residente en Portland – formada por John Gourley, Zach Carothers, Kyle O’Quin, Eric Howk, Jason Sechrist y Zoe Manville – llegó a la, fama en 2017 con el lanzamiento de su álbum con certificación de oro de la RIAA, Woodstock, que estuvo marcado por el contundente éxito de su pegadizo single “Feel It Still”, que le significó a la banda una cantidad de premios: un Grammy por “Mejor Interpretación de Dúo/Grupo Pop”, 6 certificaciones de platino del single, 20 semanas de permanencia en el N° 1 de radios alternativas y una inexorable presencia en el Top 40.

Junto con el brillo de sus muchos logros musicales reside una larga pasión del grupo por la justicia social. De hecho, ésta es precisamente la intersección en la que lucha Portugal The Man; a través de su carrera, la banda ejemplificó consistentemente cómo comprometerse con el arte y al activismo. Esta dinámica es lo que los inspiró a lanzar su propia Fundación PTM Foundation este año, focalizada en los temas universales relacionados con los derechos humanos, la salud de la comunidad y el medio ambiente, con énfasis en causas que impactan directamente sobre los pueblos originarios.

 

Su continua pasión por el activismo los ha llevado a asociarse con otras organizaciones como National Coalition Against Censorship, The Skatepark Project (ayuda para construir parques públicos de skate para jóvenes de comunidades carentes de servicio), Keep Oregon Well (Salud Mental), March for Our Lives (Reforma de Armas) y Protect Our Winters (Cambio Climático).

 

Portugal. The Man – What, Me Worry? (Official Music Video)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×