Faltando pocos días para un nuevo 14 de febrero, la banda nacional Triciclo Parlante presenta una versión acústica para su ya clásico tema “Maldita Canción de Amor”. Éste, habla sobre el romanticismo y el desamor, inspirada en la escena rock argentina, y cuya finalidad es que los oyentes puedan viajar con ella a diferentes lugares y recuerdos. En este single, el dúo se apartó levemente de su estilo tradicional para adentrarse en el pop y hablar con total honestidad del amor. Así es como se refieren a sobrellevar un amor que ya no está, ahondando en recuerdos y situaciones que hicieron que esa relación valiera la pena.

 

“Siempre nos ha gustado extender un poco la vida de las canciones que hacemos. Si sacamos un tema, después vamos a grabar un videoclip o hacer una versión acústica, tratar de hacer una colaboración con un amigo o artista que nos guste. En este caso quisimos hacerlo con «Maldita Canción de Amor» que le ha ido super bien”, agregó Diego Ellwanger, voz y guitarra de la agrupación.

 

Sobre el proceso que dio vida a esta entrega, Diego comenta: “Esta versión acústica la hicimos en conjunto. La trabajamos en el estudio de Cristián, la mezcló, la produjo y dio con un resultado que nos gusta mucho. Creemos que es una buena instancia el 14 de febrero para lanzarla a la gente y puedan disfrutarla con sus seres queridos”.

 

Lo acústico es reconectar con lo orgánico de la música y así también lo defiende Cristián Verduo, guitarrista de Triciclo Parlante. “Nos gusta tocar nuestros propios instrumentos, que sean reales. El Diego graba todas las baterías de nuestras canciones, yo grabo las guitarras eléctricas y acústicas. Y la gracia del arte es hacer lo que te gusta. A nosotros nos gusta tocar nuestros instrumentos, nos gusta hacer canciones con instrumentos reales. No descartamos nunca hacer algo más electrónico pero todavía no nos nace”, sentenció.

 

Y ad portas de un nuevo “Día de los enamorados”, ambos músicos hacen un llamado a disfrutarla en tan particular fecha: “Ojalá la gente haga suya la canción, la pueda compartir y dedicar. Habla de amor con toda honestidad. Creemos que funciona en toda relación, no sólo romántica, sino que también de familia y amigos. El 14 de febrero es un buen día para compartirla”. “Maldita Canción de Amor”, fue escrita por Diego Ellwanger y compuesta por ambos integrantes de Triciclo Parlante, con la colaboración de los músicos Tomás Cordero en teclados y Davo Moena en bajo. En tanto, la producción y mezcla fue del guitarrista Cristián Verdugo, en Estudios Fi Music.

 

Triciclo Parlante – Maldita canción de amor

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×