El cantautor nacional André Ubilla presenta ‘Espiral’ un manifiesto pop-rock como primer adelanto de su segundo álbum ‘Supernova’. La canción fue mezclada en Londres por el británico Steve Orchard y la masterización se hizo en los clásicos Sterling Sound de New Jersey por el ganador de 5 premios Grammy Randy Merrill.

 

A cuatro años de su álbum debut ‘Derecho a Progresar’ (2018) producido junto a Cristián Heyne, el músico, cantante, compositor e instrumentista chileno André Ubilla prepara lo que será el lanzamiento de su segundo álbum ‘Supernova’, una colección de temas compuestos, producidos y grabados por el propio cantautor en los Estudios del Sur en Chile y que contó con la mezcla de Steve Orchard (Paul McCartney, Travis, Peter Gabriel, U2) y la masterización de Randy Merrill (Liam Gallagher, Muse, Adele) del que presenta el single y videoclip ‘Espiral’ como carta de presentación de una nueva etapa para el artista.


Además, en paralelo el músico estuvo trabajando en un tercer álbum que fue grabado en Buenos Aires bajo la producción de Daniel Melero (Soda Stereo, Gustavo Cerati, Babasónicos) prestigioso músico trasandino y que por primera vez en 24 años produce un disco chileno. Un álbum aún sin fecha de lanzamiento, pero que dará continuidad al proceso del disco ‘Supernova’ con una edición programada para el segundo semestre del 2022. El también actor, reconocido por su trabajo en la exitosa serie Amango, lanzó anteriormente ‘Revolución’ (2019) con cinco canciones inspiradas en el movimiento social chileno. Durante la cuarentena sanitaria estuvo trabajando en nuevas composiciones, en la que sumó cerca de 70 maquetas que se fueron procesando bajo la asesoría de Daniel Melero y del que se seleccionaron los temas que conformarán estos dos discos.


Espiral es la primera canción que me atreví a mostrar a Melero. Tenía mucho que decir y soltar a través de su melodía y letra. Es la semilla que comienza su germinación de las referencias de bandas que escuché toda mi vida, en específico los 90s. El tema trata sobre los laberintos de los pensamientos, los espirales mentales que muchas veces nos atrapan. Esta canción nos habla sobre aquellos caminos que se vuelven cíclicos y tortuosos, invitándonos a crecer y transformarnos espiritualmente” dice el cantautor.


El single ‘Espiral’ revela una evolución y madurez de André Ubilla en el pop-rock melódico. El videoclip se grabó en el Desierto de Atacama por el director Diego Viveros de Ameba Estudio.


Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×