Glass Animals se convierte en la primera banda británica en alcanzar el primer lugar en la lista global de Spotify en 7 años.

 

La banda inglesa originaria de Oxford, Glass Animals, vive un momento atípico en cuanto a hits se trata. A 81 semanas de haber estrenado la canción «Heat Waves», ha alcazado recientemete el primer lugar en la lista global de Spotify. En siete años no sucedía este hito con alguna banda Británica desde One Direction en 2015. No es el único caso que canciones lanzadas hace un tiempo o años se han convertido a través de las nuevas plataformas digitales en tendencias, como ocurre especialmente con TikTok.

 

En shazam se ubicó en el lugar #28, mientras que en TikTok llegó al peak #9, donde al día de hoy ya está en #188 (todas cifras globales). En tierras chilenas también marcó importantes cifras como el número #188 de las más escuchadas en el país, mientras que en TikTok CL tuvo el peak de 122, y actualmente se ubica en #861.

 

El sencillo parte del disco «Dreamland», llegó ‘Heat Waves’ debe su éxito inicial no solo a la pandemia y a TikTok, sino también a un popular «fanfic» creado por dos Youtubers que juegan a Minecraft.

 

Glass Animals – Heat Waves (Official Video)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×