El synthpop nostálgico de la banda chilena chicarica, presenta la edición remixes para su disco debut “arde lento”.

El synthpop nostálgico de la banda chilena chicarica, presenta la edición remixes para su disco debut “arde lento”.

El synthpop nostálgico de la banda chilena chicarica, presenta la edición remixes para su disco debut “arde lento”.

 
La producción se estrena este 3 de diciembre en el marco del Bandcamp Friday, mientras que al resto de plataformas llegará el próximo 13 de enero.

Como uno de los mejores secretos guardados del pop hecho en Chile, aparece chicarica, quienes en 2019 dieron su primer asomo en la escena musical y a comienzos de 2021 editaron un aclamado disco debut titulado “arde lento”. Con la salida de este LP, rápidamente comenzaron a llamar la atención de la prensa nacional e internacional, lo que se materializó en una gira que han estado realizando el último tiempo por México, donde además han llevado a cabo una ardua agenda de promoción.

 

La agrupación, conformada por Lorena Pulgar, Felipe Zenteno y Martín Pérez Roa, presenta hoy en exclusiva para la plataforma de streaming Bandcamp la edición remixes de su primer álbum, en el que colaboran. Siro Bercetche, René Roco, Camila Govorcin, Carlo Marco y Eggglub, entre otros artistas. La idea es aprovechar el Bandcamp Friday para potenciar este estreno, y generar ingresos para quienes se sumaron a este proyecto. En cuanto a las demás plataformas, el 13 de enero próximo es la fecha de publicación de este trabajo, sobre el cual la banda señala:

 

“La idea tras este disco de remixes fue crear un disco-documento-fotografía del paisaje sonoro en el cual fue creado nuestro primer LP ‘arde lento’, con las fiestas a las que fuimos y con la música que nos inspiró durante el largo proceso que fue la producción del álbum. En ese sentido, todes les invitades a participar de este proyecto son parte de ese imaginario que tenemos como banda, de esa música que nos gusta y nos inspira”.

 

 Junto con este estreno, chicarica se despedirá de su actual tour por el país azteca, con una fecha agendada para el 10 de diciembre en Ciudad de México, en Sangriento. En cuanto a Chile, anuncian un concierto para el próximo 15 de enero, en la Explanada de Matucana 100, cuyas entradas estarán disponibles próximamente a través de Ticketplus.

 

 

ESCUCHA EL DISCO DE REMIXES

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×