RICHARD ASHCROFT estrenó nuevo álbum «ACOUSTIC HYMNS VOL. 1» y su nuevo single «C’mon People (We’re Making It Now)» feat. Liam Gallagher.

Richard Ashcroft ha revitalizado uno de los cancioneros más famosos de la música británica con su nuevo álbum «Acoustic Hymns Vol.1″, ya disponible a través de RPA / BMG. El lanzamiento de “Acoustic Hymns Vol. 1» fue visto con el lanzamiento del clásico ‘Bittersweet Symphony’ y el redescubierto favorito de los fanáticos ‘This Thing Called Life’. ‘Bittersweet Symphony’ demostró ser particularmente conmovedor, habiendo adquirido un nuevo poder tras la noticia de que Mick Jagger y Keith Richards decidieron devolverle el crédito de composición a Ashcroft.

Producido por Ashcroft junto a Chris Potter, el álbum presenta a su banda de vivo impulsada por algunos colaboradores especiales. Wil Malone proporciona los arreglos de cuerdas que se grabaron en Abbey Road Studios. Además, Chuck Leavell (The Rolling Stones, The Allman Brothers) toca el piano, Roddy Bloomfield dirige la sección de brasses y Steve Wyreman (Leon Bridges, Vic Mensa) contribuye con guitarra acústica y coros.

Richard comenzó su gira acústica a principios de este mes con dos shows sold out en el Palladium de Londres.  La gira continuó con un gran concierto en el M&S Bank Arena de Liverpool para luego dirigirse al Royal Albert Hall. Sus planes para 2022 también están tomando forma con la noticia de que encabezará el Splendor Festival de Nottingham.

Richard Ashcroft es dos veces ganador del Premio Ivor Novello (Songwriter of the Year en 1998 y Outstanding Contribution to British Music en 2019).  Ha lanzado cinco álbumes Top 5 en su carrera solista, incluido el debut número uno ‘Alone With Everybody’.  Primero llamó la atención con The Verve lanzando uno de los álbumes más grandes de la época: “Urban Hymns”, así como una sucesión de himnos que siguen siendo fundamentales en sus shows en vivo, incluidos ‘The Drugs Don’t Work’, ‘Bitter Sweet Symphony’, ‘Lucky Man’ y ‘Sonnet’.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×