Benjamín Walker sorprende con su single “Querernos bien”.

Benjamín Walker está viviendo meses felices en lo que hasta ahora son momentos de grandes cambios en su carrera. Se fue a vivir a Ciudad de México, desde donde está expandiendo su proyecto musical, con shows en Guadalajara, en Puebla y en Ciudad de México en el último mes, y ahora en Morelos, grabó el video de su nuevo sencillo. “Querernos bien”, que es el último anticipo de “Libro Abierto” álbum que lanzará los últimos días de noviembre, ya está disponible en las plataformas digitales y YouTube.

 

En este single, Benjamín vuelve al ímpetu pop del disco, que adelanta, tiene también un lado más oscuro. Sobre “Querernos bien”, comenta que “es una canción que habla sobre las tensiones innecesarias que se generan por la falta de comunicación en las relaciones, ya sean de amor o de amistad, debido a nuestra dificultad para transparentar lo que uno realmente quiere, aunque desdramatizando la situación…  ‘hay tantas formas de querernos bien’ dice la letra, y es eso, todo es mucho más sencillo de lo que parece si compartimos nuestros deseos”.

 

A diferencia del resto del disco, este sencillo fue producido por Francisco Victoria, músico y productor chileno (Princesa Alba, Gonzalo Yáñez, Felicia Morales), mientras que la portada fue realizada por el ilustrador nacional Matías Prado. En cuanto al video clip, Benjamín se reconoce muy contento ya que por primera vez el estreno será en simultáneo en Spotify y YouTube. “El video fue dirigido por Franco Bertozzi y un tremendo equipo chileno-mexicano, lo grabamos en las afueras de Ciudad de México, en la hacienda San Gabriel de las Palmas en Morelos, y quedó precioso”, expresa.  Benjamín Walker está radicado en México desde agosto, llegada que fue muy intensa, “venir de la cuarentena total a estar en un país que mantiene activa la cultura dentro de los parámetros del Covid, ha sido muy potente”, señala.

 

Asimismo, se declara muy contento y sorprendido por el recibimiento que ha tenido junto a sus músicos, Nicolás Sotomayor y Hakanna. “Las tocatas que hemos hecho han estado llenas lo que me ha sorprendido mucho, nos revitalizó, nos dio mucha energía, pero lo más bonito es que se está armando una comunidad chilena de varios artistas, algunos que están de visita, otros que se están quedando, pero lo cierto hay una red de contactos y una comunidad de músicos chilenos que quizás nunca se había visto y ha sido muy bonito convivir con eso”.

 

Para fines de año, Benjamín espera volver a Chile para presentar en vivo su nuevo disco. “Estamos confiando en que se reactiven las cosas de aquí a fin de año, queremos hacer una gira por ciudades en diciembre y ojalá estar tocando en el verano, tenemos planes concretos para Chile y Argentina, en lo que sería nuestro primer acercamiento en vivo con ese país”, adelanta.

 

ESCUCHA «QUERERNOS BIEN» AQUÍ

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×