Luis Jara presenta primer single y Videoclip “AMNESIA”.

Mencionar a LUIS JARA es hablar de uno de los artistas chilenos más talentosos que existen en la actualidad y que sigue traspasando generaciones. Actualmente radicado en Miami, HOY estrena el primer sencillo y videoclip “AMNESIA”, una canción con pocas versiones, lo que es todo un desafío para el artista nacional, un single que formará parte de su nuevo disco       (ESCÚCHALO ACÁ)

 

AMNESIA, de autoría de Chico Novarro, es una de las canciones más importantes del repertorio del cantante mexicano José José, un artista al que LUIS JARA ha admirado toda su vida. El single fue grabado en Argentina, Chile y Estados Unidos, con una combinación de músicos cubanos, argentinos y chilenos. Este single se conecta transversalmente, no tiene generación. Es una canción muy intensa que cuando se escuche, tanto jóvenes como adultos, van a encontrar en ella una versión de una gran canción.

 

“Amnesia es el primer single de un disco que contiene 10 clásicos de la música popular de todos los tiempos. La verdad es que cualquiera podría haber sido el primer sencillo, fue tan difícil que tuvimos que juntarnos con el equipo de Sony Music y The Orchard a hacer una sesión de escucha para elegir la primera y elegimos Amnesia. Cuando hay diez canciones y todas han sido éxitos, es difícil escoger una, pero ésta es la que más me movió las emociones para partir” sostiene Luis Jara. Junto al single, encontramos un maravilloso videoclip con la participación de la actriz y actual Miss Chile, Daniela Nicolás (PINCHA ACÁ PARA VERLO). El video lo dirigió Alejandro Harriet, con quien Luis hizo muchas de campañas publicitarias.

 

“Lo que se gestó en el video tiene que ver con transmitir emociones modernas, pero esenciales en el romanticismo. Con una gráfica actual, pareciera ser un video hecho hoy, con la música de ayer. Amnesia es una canción esencialmente romántica, y yo he vuelto al romanticismo que me estaba esperando con mucha nobleza. Hice una finta en el género urbano, pero esta canción me genera un puente con lo fundamental. Amnesia está dentro de esas canciones inmortales que te conectan con el pasado” expresa el cantante nacional.

 

Sobre Luis Jara

Luis Alberto Jara Cantillana cumple este 2021, 35 años de carrera musical.
Cantante y productor musical. Nació en Santiago, Chile el 25 de octubre de 1965. Su infancia transcurre en el tranquilo barrio de Avenida Matta. Es allí donde da sus primeros pasos como cantante, participando en las misas de la parroquia. Desde los 9 años, comienza su viaje artístico por diversos concursos, festivales y escenarios.

En 1985 es un año crucial, el estelar de TV “Martes 13” le abre definitivamente las puertas a su carrera musical, donde gana el Festival “Una canción para el invierno” con el tema “Ámame”, canción que escala rápidamente los ranking musicales de la época y se instala en la memoria musical de los chilenos. De ahí vienen, sus discos “Ámame” (1986), “Otra Vez de Cero” (1988) que van forjando el reconocimiento en Chile y dándose a conocer en otros países de Latinoamérica. En la década del 2000, Luis Jara sigue sacando música, visitando los principales escenarios de Chile y Argentina.

En la década del 2010, comienza con una supergira por Chile de la mano de Américo, marcando récords de asistencias y show en el país. Prosigue con sus shows fuera del país, tomando notoriedad por su performance en el show sinfónico de Valeria Lynch “Teatro Colón Sinfónico”. Los 30 años de carrera lo encuentra llenando un Movistar Arena Santiago a tope, y revisitando muchos escenarios por la celebración de su carrera; de ahí a pesar de pandemia y otras vicisitudes llega este año 2021 a celebrar sus 35 años de carrera con un gran proyecto musical… “TODA UNA VIDA”.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×