La producción, impulsada por SCD, corona el ciclo de reconocimiento al cantautor tras recibir el Premio Figura Fundamental de la Música Chilena 2020. Su debut está fijado para el 27 de septiembre, mientras que en el adelanto se aprecia un recorrido por sus más de 50 años de trayectoria, a partir del testimonio de especialistas y compañeros de ruta.

 

Un día después de su cumpleaños, el cantautor Eduardo Gatti descubrirá uno de los mayores reconocimientos que anote su brillante trayectoria de más de medio siglo, y que proyectará hacia el futuro su huella imborrable en la música local. Se trata del documental «El Canto Propio», que tendrá su estreno el próximo lunes 27 de septiembre, y que este viernes 10 dio a conocer su primer adelanto.

La producción fue impulsada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y viene a coronar las celebraciones por el Premio Figura Fundamental de la Música Chilena 2020, que Gatti recibiera a fines de octubre del año pasado, en plena pandemia del Coronavirus.

Por lo mismo, la organización decidió reemplazar la tradicional ceremonia de premiación por una serie de acciones que se extenderían a lo largo de un año, entre las cuales estuvieron el estreno de nuevas versiones para temas emblemáticos como «Los Momentos», «Quiero Paz», «Naomi» y «Navegante», a cargo de voces tan reconocidas como Álvaro Henríquez, Quique Neira, Moral Distraída y Nicole, entre otras.

En tanto, el tráiler que vio la luz durante esta jornada da cuenta de la gran cantidad de figuras que cuentan sus experiencias junto al cantautor, cuya obra es también contextualizada por especialistas y personajes de distintas épocas de su carrera.

De este modo, destaca la presencia de músicos como Antonio Gubbins y Pedro Greene, integrantes de sus primeras agrupaciones The Apparition y Los Blops, respectivamente; Cecilia Echenique, su socia inseparable en los años del Canto Nuevo; Marisol García y Gonzalo Planet, destacados investigadores de la música popular; y Álvaro Godoy, subdirector de la emblemática revista «La Bicicleta», entre otros.

 

 

Tras un estreno cerrado el lunes 27, «El Canto Propio» tendrá además una función abierta y gratuita el martes 28 en Sala SCD Egaña, donde habrá un aforo limitado debido a las condiciones sanitarias vigentes. Por lo mismo, la petición de los organizadores del encuentro es que sólo soliciten invitaciones quienes realmente estén seguros de asistir, y que además cuenten con su pase de movilidad vigente. Los interesados en formar parte de esa primera proyección pueden inscribirse desde ya en el formulario que se encuentra en la zona inferior de esta página.

El Premio Figura Fundamental de la Música Chilena es considerado como uno de los principales de la escena artística local, y fue entregado a Eduardo Gatti el pasado 29 de octubre por decisión unánime del Consejo Directivo de SCD. Tras enterarse de la distinción, el cantautor expresó que la recibía «con mucha emoción, porque viene de mis pares y eso le da una importancia muy grande para mí».

El reconocimiento ha sido parte de SCD desde sus inicios, y tiene por objetivo reconocer y destacar a un artista que haya marcado la historia de la música local, tomando en cuenta su trayectoria, influencia y legado.

MIRA EL TRAILER DE «EDUARDO GATTI, EL CANTO PROPIO» AQUÍ

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×