Elton John anuncia disco grabado en pandemia «The Lockdown Sessions» con grandes artistas invitados.

Elton John anuncia disco grabado en pandemia «The Lockdown Sessions» con grandes artistas invitados.

Elton John anuncia disco grabado en pandemia «The Lockdown Sessions» con grandes artistas invitados.

Contará con artistas como : Brandi Carlile, Charlie Puth, Dua Lipa, Eddie Vedder, Gorillaz, Lil Nas X, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Rina Sawayama, SG Lewis, Stevie Nicks, Stevie Wonder, Surfaces, Years & Years, Young Thug y más. Pre-guarda el disco AQUÍ

Elton John ha anunciado su próximo lanzamiento «The Lockdown Sessions». Un álbum de colaboraciones grabadas de forma remota durante los últimos 18 meses que saldrá el 22 de octubre. En marzo de 2020, Elton se vio obligado a detener su gira Farewell Yellow Brick Road debido a la pandemia. A medida que el mundo comenzó a cerrarse, se presentaron diferentes proyectos con artistas que Elton había disfrutado conociendo a través de su programa de Apple Music, Rocket Hour. Este álbum vio a Elton cerrando el círculo y volviendo a sus raíces como músico de sesión. Si bien no fue fácil grabar durante una pandemia, una forma completamente nueva de trabajar para Elton, se inclinó hacia el desafío con magníficos resultados.

Comenzando con el sencillo actual ‘Cold Heart (PNAU Remix)’ con Dua Lipa, el disco lleva al oyente a un viaje embriagador a través de muchos géneros diferentes, todos unidos con delicadeza experta y comprensión por uno de los más grandes de la música de nuestro tiempo.  Mucho más que un simple álbum de colaboración, «The Lockdown Sessions» es una colección deslumbrantemente diversa de 16 pistas con 10 nuevas canciones inéditas que celebra la unión y ve a Elton colaborando con una gama incomparable de artistas que solo él podría reunir. La perdurable influencia de su hito musical con uno de los proyectos más ambiciosos jamás concebidos. Más de 20 artistas sin precedentes abarcan una gama increíblemente amplia de géneros, generaciones, culturas, continentes y más, cada uno de los cuales aporta un estilo único al álbum que seguramente ocupará su lugar entre uno de los mejores cancioneros del pop y el rock.

En palabras de Elton: «Lo último que esperaba hacer durante el encierro era hacer un álbum. Pero a medida que avanzaba la pandemia, siguieron apareciendo proyectos puntuales. Algunas de las sesiones de grabación tuvieron que hacerse de forma remota, a través de Zoom, lo que obviamente nunca había hecho antes. Algunas de las sesiones fueron grabadas bajo normas de seguridad muy estrictas: trabajando con otro artista, pero separadas por mamparas de cristal. Pero todas las pistas en las que trabajé eran realmente interesantes y diversas, cosas que eran completamente diferentes a cualquier cosa por la que soy conocido, cosas que me sacaron de mi zona de confort a un territorio completamente nuevo. Y me di cuenta de que había algo extrañamente familiar en trabajar así. Al comienzo de mi carrera, a finales de los 60, trabajé como músico de sesión. Trabajar con diferentes artistas durante el encierro me recordó eso. Había cerrado el círculo: volvía a ser músico de sesión. Y aún así fue una maravilla».

Una carrera incomparable que ha cambiado para siempre el panorama cultural, las colaboraciones de Elton John con Bernie Taupin y otros continúan dando forma a la escena, batiendo récords, liderando  listas y ganando nuevos fanáticos a través de las generaciones. Tuvimos el libro, la película, la gira de despedida, las colecciones de moda y los grandes éxitos. Y ahora, desde el 22 de octubre con «The Lockdown Sessions» disponible en formatos digitales, los fanáticos podrán ingresar al nuevo mundo de Elton, que sin duda es otra adición adecuada a su obra.

 

 

Tracklist

 

1. Elton John & Dua Lipa – Cold Heart (PNAU Remix)

2. Elton John, Young Thug & Nicki Minaj – Always Love You

3. Surfaces feat. Elton John – Learn To Fly     

4. Elton John & Charlie Puth – After All  

5. Rina Sawayama & Elton John – Chosen Family

6. Gorillaz feat. Elton John & 6LACK – The Pink Phantom

7. Elton John & Years & Years – It’s a sin (global reach mix)

8. Miley Cyrus feat. WATT, Elton John, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo & Chad Smith – Nothing Else Matters

9. Elton John & SG Lewis – Orbit              

10. Elton John & Brandi Carlile – Simple Things        

11. Jimmie Allen & Elton John – Beauty In The Bones     

12. Lil Nas X feat. Elton John – One Of Me

13. Elton John & Eddie Vedder – E-Ticket

14. Elton John & Stevie Wonder – Finish Line   

15. Elton John & Stevie Nicks – Stolen Car                   

16. Glen Campbell & Elton John – I’m Not Gonna Miss You
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×