¡Todo listo para el regreso de la música! Llegó el día del ensayo clínico junto a Chancho en Piedra en show con aforo completo.

¡Todo listo para el regreso de la música! Llegó el día del ensayo clínico junto a Chancho en Piedra en show con aforo completo.

¡Todo listo para el regreso de la música! Llegó el día del ensayo clínico junto a Chancho en Piedra en show con aforo completo.

No hay detalle dejado al azar. En las horas previas a «La Música Ensaya», todo ya está listo para el ensayo clínico organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y la Universidad de Chile, instancia que buscará medir el real impacto de la música en vivo en la propagación del Coronavirus y que podría ser clave en la anhelada reactivación de la actividad.

A las 19:00 horas de este jueves 26 está agendado el esperado show del grupo Chancho en Piedra, quienes se presentarán con aforo completo confirmado en Sala SCD Egaña, donde además habrá dispuestos medidores de CO2, sistemas adicionales de ventilación y un riguroso protocolo sanitario.

Este último incluye pase de movilidad obligatorio, toma de temperatura, higienización de manos, recambio de mascarilla, comprobación de PCR negativo, registro de datos personales y asignación de asiento por cada asistente, entre otros pasos de un itinerario que esta semana recibió el visto bueno definitivo del Ministerio de Salud.

«Estamos muy ansiosos de realizar este ensayo, ya que estamos convencidos de que podremos por fin despejar los vacíos que han rodeado al desarrollo de la música en vivo, y que llevaron a que completemos 17 meses sin poder hacer conciertos de una forma que sea sustentable para nuestra industria. Sabemos que los resultados que obtengamos serán vitales en las conversaciones que mantengamos a futuro con las autoridades», dijo el presidente de SCD, Rodrigo Osorio.

 

 

Por su parte, el inmunólogo de la Universidad de Chile Alejandro Afani, agregó que «este evento va a contar con estrictos protocolos de control de todos los asistentes, siguiendo todas las medidas de autocuidado. Contará con la realización de una PCR el mismo día del evento, cuyo resultado estará alrededor del mediodía, que será condición para poder asistir, junto al pase de movilidad. Posteriormente haremos un control de salida al octavo día. Esperamos que sea un evento exitoso, para poder validar este modelo piloto y que sirva como referente nacional y en la región para poder reinsertar nuevamente la actividad musical y cultural en nuestro país».

La jornada de «La Música Ensaya» arrancará en las primeras horas de este jueves 26, cuando los 200 voluntarios, junto a los trabajadores y artistas que darán vida a esta experiencia musical-científica, lleguen hasta el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, para la toma del primer examen PCR que contempla la planificación.

El segundo, en tanto, está programado para el viernes 3 de septiembre, tras lo cual podrán desprenderse las conclusiones definitivas de este importante hito para la industria musical chilena, con miras a generar lineamientos que permitan un retorno definitivo y rentable de la actividad en vivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×