Cami presenta su versión de «This Year’s Girl» de Elvis Costello para el disco «Spanish Model».

Cami presenta su versión de «This Year’s Girl» de Elvis Costello para el disco «Spanish Model».

Cami presenta su versión de «This Year’s Girl» de Elvis Costello para el disco «Spanish Model».

La interpretación en español de la cantante chilena «La Chica de Hoy» está disponible AQUÍ .Juanes, Draco Rosa,Fito Páez, Francisca Valenzuela, Jesse & Joy, Luis Fonsi, Sebastián Yatra, Jorge Drexler y más son los artistas que participan de esta producción que aparecerá completa el 10 de septiembre. Mira el video ACÁ

En 2018, Elvis Costello tuvo un sueño en el que escuchó todo su álbum This Year’s Model interpretado en español. Se acercó a Sebastian Krys, colaborador frecuente, Productor del año del Latin GRAMMY nacido en Argentina, sobre la idea, y no pasó mucho tiempo antes de que los dos reclutaran a algunos de los artistas de rock y pop latino más importantes de todo el mundo para interpretarlos. estas canciones en español, respaldadas por las presentaciones originales de Costello y The Attraction, para el atrevido, primero de su tipo, Spanish Model, que saldrá el 10 de septiembre.

En Spanish Model, «This Year’s Girl», o como se le conoce en el disco, «La Chica De Hoy», ha sido reversionada por la estrella del pop latino chileno Cami, quien ofrece una interpretación emocionante y única y una perspectiva femenina moderna a la canción. Escrita por Costello en 1978 sobre los deseos lujuriosos de los hombres y la cosificación social de las mujeres, la canción adquiere un significado completamente nuevo cuando se canta desde el punto de vista de una mujer de 23 años. “La Chica De Hoy” se inclina hoy acompañada de un poderoso video, filmado y dirigido por Carolina Rizzotto, que toma una página de “Subterranean Homesick Blues” de Bob Dylan mientras Cami levanta y rompe carteles con las letras traducidas.

«Es un honor para mí ser invitada a interpretar la versión en español del clásico ‘This Year’s Girl’ del maestro, Elvis Costello», señala Cami. “Me considero parte de un gran cambio en la industria de la música con respecto a las mujeres y siento que esta canción fue muy pionera en ese momento, en el debate sobre la equidad de género. Estoy muy agradecida de que exista este tipo de canción para que podamos entablar un diálogo y tener un debate sobre un tema que todavía es muy relevante en la actualidad. Las mujeres están agradecidas de que existan letras como estas para todos nosotros».

Además agrega: «Las letras de Elvis tienen significado y resuenan y te dan ganas de estudiar la letra para descubrir lo que realmente quiso decir en cada frase, eso es hermoso. Elvis es un artista al que admiro mucho. Crecí con su música e incluso recuerdo a mi papá cantándola durante mi infancia. Sin embargo, la invitación a participar en este álbum fue sorprendentemente buena. Estaba en el estudio grabando mi disco anterior y el productor, Sebastian Krys, me invitó a participar. Mientras grabamos las voces, intentamos no cambiar tanto la letra de la versión original en inglés. Como esperaba, todo sucedió con mucha naturalidad. Había algo excepcional en nuestra versión que estoy muy feliz de compartir con ustedes. Espero que lo disfruten.»

Elvis Costello & The Attractions, Cami – La Chica De Hoy (This Year’s Girl)
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×