El rapero Roddy Ricch presenta «Late at Night».

Ganador del trío de premios de iHeart Radio como «Mejor Artista Nuevo de Hip-Hop», «Artista de Hip-Hop del Año» y «Canción de Hip-Hop del Año». Obtuvo seis nominaciones al Grammy® por “The Box” y “Rockstar”.

El rapero ganador de un GRAMMY® y 6 veces nominado a ese premio, Roddy Ricch, lanza su esperado tema “Late At Night”, que está acompañado por un video oficial que pronto será icónico, co-dirigido por Roddy Ricch y Julien Christian Lutz (pka Director X) y que cuenta con la participación de Karrueche. El video, cuyo guión proviene de la mente de Ricch, muestra un viaje cinematográfico desde el estudio casero del artista hasta un paseo en vuelta al mundo en las costas de Compton, a través del túnel del tiempo y aterrizando en una fiesta de los ’80. Mira el video oficial con los inesperados invitados de los ’80 que hacen cameos en el regreso de “Thriller”.

Recientemente, Ricch ganó los premios a Mejor Artista de Hip-HopArtista de Hip-Hop del Año y Canción de Hip-Hop del Año por “The Box” en los iHeart Radio Music Awards de 2021. Ricch se hizo acreedor de siete nominaciones, incluyendo Artista de Hip-HopCanción de Hip-Hop del Año (“High Fashion”, “The Box” y “Rockstar”), Artista Nuevo de Hip-HopCanción del Año (“Rockstar”), y Artista Masculino del Año.

 

ACERCA DE RODDY RICCH

Elogiado por Pitchfork como “el principal narrador melódico de la Costa Oeste”, el artista residente en Compton, Roddy Ricch consiguió 6 nominaciones en la 63° entrega de los Premios GRAMMY®, incluyendo  Grabación del Año (“Rockstar” de DaBaby ft. Roddy Ricch), Canción del Año (“The Box”), y Mejor Interpretación de Rap Melódico y Mejor Canción de Rap por “Rockstar” y “The Box”. Ricch se unió a DaBaby en el escenario de los GRAMMY en una presentación operística de “Rockstar” y cerró el show con la icónica interpretación de un medley de “The Box” y su nuevo tema “Heartless”. En la 62° entrega de los GRAMMY®, Ricch ganó como Mejor Interpretación de Rap (“Racks In The Middle” de Nipsey Hussle ft. Roddy Ricch y Hit-Boy), y obtuvo dos nominaciones como  Mejor Canción de Rap (“Racks In The Middle” y “Ballin’” de Mustard ft. Roddy Ricch). Mira el medley de la actuacion de Ricch en los Grammy ACÁ.

 

Después de actuar en los BET Awards de 2020, Ricch ganó en las categorías de Mejor Artista Nuevo y Album del Año, al tiempo que se coronó en la categoría de Álbum Favorito de Rap/Hip Hop en los American Music Awards de 2020. En los 2020 Apple Music Awards, Ricch ganó las categorías de Mejor Canción del Año y Álbum del Año. Billboard lo nombró Mejor Artista Nuevo en 2020, Forbes lo incluyó en su lista 30 De Menos de 30 en 2021, y  Variety lo consideró Mejor Artista Nuevo del Año en su edición anual de Hitmaker. Lideró un año estupendo con notables inclusiones en los  50 Mejores Álbumes de 2020 de FADER, las 100 Mejores Canciones de 2020 de Pitchfork, las 100 Mejores Canciones de 2020 de Billboard y los 20 Mejores Raperos de Complex. Hizo su debut en 2019 con actuaciones en  The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y finalizó 2020 participando en  The Late Late Show with James Corden.

 

Su primer álbum con un sello mayor, PLEASE EXCUSE ME FOR BEING ANTISOCIAL, tuvo un debut explosivo en los charts tras su lanzamiento en diciembre de 2019, escalando al puesto N°1 en el Billboard 200 y liderando los charts de Mejores Álbumes de R&B y Mejores Álbumes de RAP. Roddy dominó los charts en todos los frentes, manteniendo la canción y el álbum en el N° 1 en su país durante tres semanas no consecutivas. PLEASE EXCUSE ME FOR BEING ANTI SOCIAL estuvo en el puesto N°1 en el Billboard 200 durante cuatro semanas no consecutivas, y cuenta con más de 3.600 millones de reproducciones a la fecha. El álbum tiene 2 certificaciones de Platino con 9 singles certificados por la RIAA:  “High Fashion” Platino x 2, “Tip Toe” Platino, “Start Wit Me” Platino, “Big Stepper” Oro, “Peta” Oro, “Boom Boom Room” Oro, “Perfect Time” Oro y “War Baby” Oro. Su primer éxito, “The Box”, tiene 7 certificaciones de Platino y más de 1.000 millones de reproducciones en Estados Unidos a la fecha. El single estuvo en la cima del  Billboard Hot 100 durante 11 semanas consecutivas y tuvo su marca en los charts de  Canciones de R&B/Hip-Hop y Canciones de Rap. Ricch tuvo una segunda canción en el puesto N°1 de los charts con su participación en el éxito de DaBaby “Rockstar”, reemplazándose a sí mismo como N°1 en el Billboard Hot 100. NO TE PIERDAS EL NUEVO VIDEO ACÁ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×