Herederos de Prince en colaboración con Legacy Recordings lanzan «BORN 2 DIE» extraído de álbum inédito del cantante.

Los herederos de Prince y Legacy Recordings, una división de Sony Music Entertainment, comparten la canción inédita «Born 2 Die» de Welcome 2 America, un álbum grabado por Prince en 2010 y sacado de su legendaria bóveda, que saldrá a la venta en ediciones estándar (CD y doble vinilo) y deluxe el 30 de julio.

«Born 2 Die» se estrenó en exclusiva mundial en el programa Music Breakfast Show de la BBC 6 en Reino Unido esta mañana, donde el director musical habitual de Prince, Morris Hayes, se unió a la presentadora Gemma Cairney en la presentación de la canción. El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Escucha “Born 2 Die” aquí

«Born 2 Die» es el segundo single que se publica del próximo álbum de estudio hasta ahora inédito de Prince, Welcome 2 America (que sigue al tema que da nombre al disco, publicado en abril). La canción se grabó durante la vorágine de actividad en el estudio en la primavera de 2010, cuando el presidente Obama solo llevaba un año en el gobierno y Prince reflexionaba sobre los temas que afectaban a la comunidad negra y el papel que esperaba tener en el movimiento de la justicia social.

Esta canción de combustión lenta fue grabada por Prince, la bajista Tal Wilkenfeld y el batería Chris Coleman, con las armonías vocales añadidas más tarde de Shelby J., Liv Warfield, y Elisa Fiorillo, y rematada por una melodía cantada por el propio Prince. Luego recurrió a Morris Hayes para la producción final de la canción, que compartió parte de la inspiración detrás de su sonido.

«Cuando llegamos a ‘Born 2 Die’, Prince dijo: ‘Te voy a contar cómo surgió,’ cuenta Morris Hayes. «Había estado viendo vídeos de su amigo el Dr. Cornel West en YouTube, y en un discurso el Dr. West dijo, ‘Amo a mi hermano Prince, pero no es Curtis Mayfield.’ Así que Prince dijo, ‘¿Sí? Ya veremos.»

 

En otra noticia relacionada con Prince, SiriusXM arrancó el Mes de la Música Negra el 1 de junio con el relanzamiento de The Prince Channel, que incluye música del amplio catálogo de Prince y temas favoritos de aquellos que lo conocieron. El canal de edición limitada ya está disponible en SiriusXM ch. 333 o escúchalo gratis hasta el 8 de junio a través de la app SiriusXM app http://siriusxm.us/PRINCE.

Además, el álbum The Truth de 1998 de Prince se editará por primera vez en un lanzamiento independiente como parte del primer RSD Drop de Record Store Day. The Truth se publicó originalmente para acompañar el álbum triple Crystal Ball, y es ampliamente considerado una de las joyas ocultas de Prince.  El evento RSD Drop marca la primera vez que The Truth se publica en vinilo, con una magnífica portada con relieve diseñada por el colaborador habitual de Prince, Steve Parke. Más información: https://recordstoreday.com/SpecialRelease/13290

 

Sobre The Prince Estate:

The Prince Estate presenta la vida y trabajo de Prince, y desarrolla oportunidades para promover su legado. Como fuente singular y autorizada en todo lo que se refiere a Prince, The Prince Estate inspira y educa a los fans, celebra a Prince en su totalidad y custodia el legado de Prince para el futuro.

 

Sobre Legacy Recordings

Legacy Recordings, la división de catálogo de Sony Music Entertainment, alberga la colección más importante ded mundo de grabaciones comerciales significativas, e incluye trabajos de los artistas musicales más destacados de los siglos XIX, XX y XXI. A través de una variedad de plataformas, el sello ofrece a los fans de la música contemporánea acceso a miles de títulos de archivo meticulosamente restaurados y que representan prácticamente cada uno de los géneros musicales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×