ADRIANA TORRÓN lanza “SOLTERA”, una canción que representa a una mujer segura, empoderada y dueña de su futuro.

ADRIANA TORRÓN lanza “SOLTERA”, una canción que representa a una mujer segura, empoderada y dueña de su futuro.

ADRIANA TORRÓN lanza “SOLTERA”, una canción que representa a una mujer segura, empoderada y dueña de su futuro.

La artista dominicana ADRIANA TORRÓN estrena hoy viernes «SOLTERA», el primer single y carta de presentación de su próximo álbum y punta de lanza para su expansión en el mercado internacional. Con tan solo 18 años, esta joven cantautora ha sabido abrirse paso en la escena musical. Hace tan solo un año se inició como artista con el lanzamiento de «AU», «UÑA CON DIAMANTE» y «AL REVÉS», canciones con las cuales se ganó rápidamente el cariño del público.  El apoyo de sus fans alrededor del mundo fue inmediato y es ese deseo de estar cerca de sus fanáticos lo que la ha impulsado a lanzarse a la conquista del mercado internacional.

«SOLTERA» es una canción pop, con el cual Adriana da rienda suelta a su creatividad y talento para componer, explorando varios ritmos y fusiones con toques urbanos.  De la mano del productor Luis Salazar y junto a la propia Adriana y Omar Sabino en la composición de «SOLTERA», el tema se concibe como un himno de fortaleza, en representación de una mujer segura, empoderada y dueña de su futuro.

Dijo Adriana Torrón: “Yo como joven tengo el compromiso de utilizar mi talento y visibilidad para servir de ejemplo y ayudar a todas esas jóvenes que no encuentran su voz interior o tienen quebrantadas sus fortalezas.  Quiero servirles de inspiración y apoyo para que alcancen sus sueños. Quiero que “SOLTERA” sea esa inyección para que crezcan, florezcan y triunfen en todo lo que se propongan, ya sea en compañía de una pareja o SOLTERAS.”

La canción «SOLTERA» viene acompañada de un videoclip que fue grabado en su República Dominicana natal y dirigido por Carlos Spinell y Victor Rangell (Movie Warriors), quienes han trabajado con otras grandes figuras.

ADRIANA TORRON ya se encuentra trabajando en lo que será su primer EP y en los próximos meses iniciará una extensa gira de promoción que la llevará a Estados Unidos y varios países de Centro y Sudamérica. Argentina, Chile, Colombia y Ecuador serán algunos de los países que la artista visitará próximamente.

Acerca de ADRIANA TORRÓN

Una joven dominicana irrumpe en el ámbito musical con gran éxito.  Ella es Adriana Maria Torrón Armenteros, mejor conocida como Adriana Torrón o Adri.  Nacida en Santo Domingo, República Dominicana, Adri, ahora con 18 años, supo desde muy niña que su vida estaba vinculada al arte y la música, pues su padre también fue músico. «Yo canto desde que aprendí a hablar», asegura.
Desde entonces, se ha preparado estudiando piano, guitarra y técnica vocal para alcanzar su sueño de ser una gran intérprete y componer letras que lleven un mensaje positivo a los jóvenes.

«Soy muy soñadora, luchadora y persigo siempre lo que quiero. Desde que tengo memoria, quería ser cantante», afirma.

Adri irrumpió en la industria musical en 2019, cuando llegó a la fase semifinal de la primera edición de la competencia Dominicana’s Got Talent.  Pese a ser semifinalista, fue muy aclamada y querida por los seguidores del programa.  «Eso me dio más fuerza para seguir adelante y lograr mis metas», afirmó.  Aunque reconoció que al momento de anunciar que no avanzó a la ronda final, fue algo difícil de asimilar y eso le brindó «un empujón para seguir trabajando y seguir creciendo».  Así, Adri continuó ganándose el cariño del público, siendo entonces invitada a abrir el concierto de Alejandro Sanz y Maná en el evento «Un Canto por Punta Cana» a finales del 2019.

Posteriormente, grabó su primer single, «Loquita Por Ti», a ritmo de pop-urbano, tema escrito por ella y producido por Elliot JustoV.  El tema logró más de 1.3 millones de reproducciones en YouTube.  «Me Quiero Más» se convirtió en su segundo single, y en el que cuenta la historia de una joven que logra aceptarse tal y como es y valorarse como mujer.

A principios del 2020, Adri participó en el lanzamiento de la canción «A Veces No, A Veces Si» del joven artista español Aray, siendo la primera vez que la intérprete dominicana hacía una colaboración Luego, durante la pandemia, lanzó el tema «Quiero Volver», en la que narra cómo quiere que sea su regreso a la «nueva normalidad».

En el segundo semestre del 2020, mostrando ser una mujer más madura al alcanzar la mayoría de edad y graduarse de escuela superior, estrenó los temas “AU” que cuenta con más de 1 MILLÓN de vistas en Youtube y «Uña con Diamante», single que logró más de 1.2 MILLONES de streams en Spotify, sobrepasó 1.4 MILLONES de vistas en Youtube, 1.6 MILLONES en Tik Tok y continúa siendo tendencia en Uruguay, Paraguay, Chile y Costa Rica.  El single llegó al #1 en el chart de radios de República Dominicana, el video resultó ganador del concurso internacional #FormulaHTV de la prestigiosa cadena musical HTV y ADRI fue nominada a los reconocidos Premios Latin Plug.

Para este año, Adriana espera lanzar su primer EP, que tendrá seis canciones, las que resaltan el «empoderamiento» de las mujeres en la sociedad.  «Yo siempre he sido una mujer tímida, pero en este EP se nota el crecimiento y me veo más segura, atrevida, confiada y se ve a una Adriana más diferente a lo que la gente ha estado acostumbrada a ver», comentó Adri.

MIRA EL VIDEOCLIP DE “SOLTERA”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×