Master KG, David Guetta & Akon se unen en el nuevo single ‘Shine Your Light’ después del fenómeno global de ‘Jerusalema’.

Master KG, David Guetta & Akon se unen en el nuevo single ‘Shine Your Light’ después del fenómeno global de ‘Jerusalema’.

Master KG, David Guetta & Akon se unen en el nuevo single ‘Shine Your Light’ después del fenómeno global de ‘Jerusalema’.

‘Jerusalema’ de Master KG trascendió su estado viral inicial y se convirtió en un fenómeno cultural internacional. Hasta ahora acumula 800 millones de reproducciones combinadas y 7.000 millones de vistas en TikTok con su vibrante desafío bailable, que capturó la imaginación de todo el mundo, desde Angola a Israel y a Italia. Estrellas icónicas como Cristiano Ronaldo y Janet Jackson han dado su respaldo e incluso el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa incentivó a su nación para que se uniera al desafío.

¿Cómo se continúa un éxito de tal magnitud? Afortunadamente, Master KG se unió a David Guetta y Akon en un nuevo single llamado ‘Shine Your Light’, que ya está disponible a través de Warner Music.

Con ‘Shine Your Light’, Master KG y David Guetta crearon un nuevo enfoque sobre la alegre combinación de letras optimistas, ritmos afro-house exuberantes y cálidas vibras que hicieron tan memorable a ‘Jerusalema’. Esa atmósfera llega al máximo cuando Akon aparece con su desbordado atractivo y sus letras “having a good time dancing and laughing” (“pasando un gran momento bailando y riendo”) llegan al corazón de una canción que le da al mundo una dosis de júbilo.

El éxito de ‘Jerusalema’ catapultó al productor, compositor y DJ Master KG desde la innovación del Bolobedu, variante sudafricana de la música House, hacia una fuerza más importante.  Master KG llevó la cultura africana a nuevas audiencias, escalando al puesto N°1 en el chart global de Shazam durante 8 semanas y llegando al Top 5 en radios europeas. Ganó el premio por «Mejor Canción Internacional del Año» en los NRJ Music Awards, en donde también estuvo nominado como «Mejor Artista Nuevo Internacional». Otra nominación importante fue la de los MOBO Awards, en donde compitió como «Mejor Artista Africano».

“Fui afortunado y me emociona haber colaborado no con una sino con dos leyendas como son David Guetta y Akon.  Shine Your Light, mi nuevo single, es especial para mí porque no sólo combina nuestros diferentes estilos musicales sino que conlleva un mensaje positivo. Únanse a nosotros mientras volvemos a reunir al mundo con amor a través de la música. Wanitwa Mosss”, dice Master KG.

David Guetta no necesita introducción. Uno de los nombres más importantes de la música con más de 51 millones de oyentes en Spotify; ha creado una sucesión de éxitos globales como ‘Titanium’ (featuring Sia), ‘Hey Mama’ (featuring Nicki Minaj, Bebe Rexha y Afrojack) y ‘Sexy Bitch’ (featuring Akon). ‘Titanium’ en sí mismo superó las 1.000 millones de reproducciones. Ganó dos Premios Grammy, tuvo 6 singles en el N°1 de Reino Unido y colaboró con artistas como Justin Bieber, Charli XCX o Avicii. Nuevamente está en la cima de los charts de singles de Reino Unido con ‘BED’, una colaboración con Joel Corry y RAYE.

Me entusiasma haber podido colaborar con Master KG, y me complace volver a trabajar con mi antiguo amigo Akon. Espero que ‘Shine Your Light’ alegre a los oyentes de todo el mundo a medida que nos juntemos en la pista de baile otra vez”, dice Guetta.

Apenas escuchamos la voz de Akon lo reconocemos. Es un talento que ha impulsado éxitos como ‘Lonely’, ‘Smack That’ y ‘I Wanna Love You’, con los que alcanzó 45 millones de ventas de álbumes, 12 millones de oyentes mensuales, cinco nominaciones al Grammy y tres singles N°1 en Reino Unido. También realizó más de 300 colaboraciones como invitado de íconos internacionales como Michael Jackson, Lady Gaga y Eminem.

ESCUCHA Shine Your Light 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×