Galantis, David Guetta & Little Mix lanzan “Heartbreak Anthem”.

El proyecto colaborativo aclamado mundialmente Galantis, el prestigioso DJ y productor David Guetta y las superestrellas del pop global Little Mix se unen en un nuevo single llamado “Heartbreak Anthem”, que ya se encuentra disponible a través de Big Beat Records. Esta explosiva colaboración llega junto a un sorprendente video musical dirigido por Samuel Douek, quien recientemente formó equipo con Little Mix para su alabado video “Confetti”. Contrariamente a su título, “Heartbreak Anthem” es una declaración de resiliencia, fusionando las vivaces producciones de estos grandes productores con las armonías impecables de la banda femenina más importante del mundo.

«Estuvimos trabajando en ‘Heartbreak Anthem’ durante más de un año. Comenzó con la progresión armónica en un estudio de Londres justo antes de la pandemia. Como en el caso de muchas colaboraciones en estos tiempos, se trató de un trabajo remoto durante meses, con las bases que iban y venían de Londres a Los Angeles, a Estocolmo y a Paris. Hablamos con David durante mucho tiempo acerca de trabajar juntos, y tener a Little Mix con sus voces fuertes y únicas ha hecho de esta obra algo muy especial. ¡Es genial poder hacerla conocer finalmente a todo el mundo!” – Christian Karlsson (Galantis).

 

ACERCA DE GALANTIS:

Estableciendo un nuevo patrón en la composición de música dance, Galantis es el proyecto conjunto de Christian Karlsson (conocido como Bloodshy, integrante del trío Miike Snow) y Linus Eklöw (conocido como Style of Eye). Su álbum debut Pharmacy llegó al No. 1 en la lista de álbumes Dance en Billboard Dance con la fuerza del single con certificación Oro en EE.UU. “Peanut Butter Jelly” y el éxito con certificación de Platino “Runaway (U & I)”, este último con nominaciones al GRAMMY como “Mejor Grabación Dance” y “Mejor Remix”. En 2017 su segundo álbum, The Aviary (que incluye el single con certificación de Platino “No Money”) debutó en el Top 10 en 23 países. Más recientemente, su tercer álbum, Church, incluye su exitoso single “Faith” con el ícono de la música country Dolly Parton y del cantante y compositor danés Mr. Probz, que debutó en el puesto N°1 en el chart de Música Dance/Electrónica de Billboard antes de ascender a la primera posición en el chart de radio de Dance/Mix, en donde se mantuvo durante 5 semanas. El dúo alcanzó más de 4.000 millones de reproducciones en todo el mundo y más de 1.500 millones de vistas a la fecha.

La historia de Galantis comenzó en 2009. Bajo el nombre de Bloodshy, las colaboraciones de Karlsson como compositor incluyeron a Madonna, Kylie Minogue, Katy Perry y Britney Spears (cuyo tema “Toxic” ganó un GRAMMY por “Mejor Grabación Dance”). Esta naturaleza colaborativa creó el proyecto Galantis, que tuvo su debut en 2014 en el festival Coachella Valley Music and Arts Festival y continuó años después como uno de los  artistas en vivo más dinámicos y demandados de la música dance.

 

ACERCA DE DAVID GUETTA:

Hay muchos artistas que llegan a la fama y la popularidad pero pocos tienen la influencia y la fortaleza para volver a delinear los límites entre géneros y reformular la dinámica de la industria. En 2009, «When Love Takes Over», primer single del álbum One Love, llegó al N° 1 en Reino unido y la canción de Black Eyed Peas producida por Guetta, «I Gotta Feeling», se convirtió en un éxito global, escalando hasta la cima de los charts de 17 países. A lo largo de la década posterior, el éxito de Guetta ha sido fuera de serie. A nivel global, acumula ventas por 50 millones de discos, mientras que sus streams superan los 10.000 millones. Recibió varias certificaciones de Oro y Platino, fue nombrado EDM Power Player en Billboard y ganó dos premios GRAMMY de seis nominaciones. Además de su talento como DJ, es prolífico en el estudio y ha trabajado con artistas como Madonna, Rihanna, Lady Gaga, Snoop Dogg, Martin Garrix, Usher, Sia, John Legend, Nicki Minaj, Sean Paul, Kelly Rowland, Avicii, Ne-Yo y Akon, entre otros.  Su séptimo álbum de estudio, titulado 7, incluyó grandes temas de pop electrónico como «2U» con Justin Bieber, «Flames» con Sia, «Don’t Leave Me Alone» con Anne-Marie, «Goodbye» con Jason Derulo, Nicki Minaj y Willy William y «Say My Name» con J Balvin y Bebe Rexha, además de un segundo disco con temas de dance alternativo, grabado bajo el alias de Guetta, Jack Back. Con su enfoque amplio y cambiante, es más que un DJ y productor: ha hecho popular la música dance, fusionó la música pop con la electrónica y la urbana creando nuevos géneros populares y logró permanecer en la cima durante décadas.

 

ACERCA DE LITTLE MIX:

Con más de 60 millones de discos vendidos, 10.000 millones de streams globales y más de 5.000 millones de vistas en YouTube, 5 álbumes de Platino, 5 singles en el N° 1 de Reino Unido y más de 2 millones de entradas vendidas, Little Mix es oficialmente la banda femenina más grande del mundo. Desde su formación hace 10 años, Little Mix ha sido una fuerza imparable en la música pop británica. Su álbum más reciente, Confetti, fue su 6° en integrar el Top 5 e incluyó el single N° 1 “Sweet Melody”, que acaba de alcanzar los 200 millones de reproducciones en todo el mundo.  VEVO coronó a la banda como Artista Más Observado de 2020 en Reino Unido y los charts británicos la clasificaron como Banda Femenina Más Vendedora en la historia de Reino Unido, basados en la venta de sus singles. En 2021 Little Mix hizo historia en los BRIT Awards como la primera banda femenina en ganar como Mejor Grupo Británico en 43 años.

NO TE PIERDAS EL VIDEO OFICIAL ACÁ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×