Mañana miércoles encuentro Online con Juanita Parra como parte de Santiago en 100 palabras.

Este miércoles 12 de mayo a las 13 horas, la baterista de Los Jaivas  Juanita Parra, realizará un repaso sobre su carrera y sus procesos creativos para incentivar la participación en el concurso de cuentos breves “Santiago en 100 Palabras”, que está pronto a cerrar su convocatoria. Presentado por Fundación Plagio y Escondida | BHP,  el encuentro con Juanita Parra, quien también es jurado del certamen, será transmitido online a través del fanpage de “Santiago en 100 Palabras” y el canal de Youtube de Fundación Plagio.

 

Últimos días para participar 

Hasta este viernes 14 de mayo hay plazo para  participar en la XX edición de “Santiago en 100 Palabras”. Bajo el lema “20 años imaginando la ciudad”, el certamen literario invita a toda la comunidad a escribir relatos inspirados en Santiago, que también aborden cómo habitaremos la ciudad dentro de los próximos años, ya que esta versión, dentro de los 12 premios a repartir, se elegirá el “Mejor Relato del Futuro”.

“Sabemos que este año no ha sido fácil. La pandemia nos ha golpeado a todos y todas, pero como Fundación Plagio estamos comprometidos a seguir brindado espacio para incentivar la escritura y literatura. Creemos que todos y todas tenemos algo que contar, sobre todo en tiempos de cuarentena. Por eso decidimos extender el plazo de partición para que nadie se quede fuera de esta histórica versión, donde quedará plasmado en pocas palabras cómo se ha vivido la cuarentena al interior de los hogares”, reflexiona Carmen García, Directora Ejecutiva de Fundación Plagio y una de las creadoras del proyecto.

Los cuentos podrán ser enviados a través del sitio web de “Santiago en 100 Palabras” y los ganadores serán seleccionados por un internacional integrado por la reconocida escritora mexicana  Margo Glantz, el escritor chileno radicado en México, Alejandro Zambra; la baterista e integrante de Los Jaivas, Juanita Parra; y la Directora Ejecutiva de Fundación, Carmen García.

Para Santiago Montt, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP:  “Escondida | BHP apoya la realización de Santiago en 100 Palabras desde sus inicios en 2001 y estamos muy orgullosos de haberlos acompañado durante su crecimiento y consolidación. Nuestro apoyo a esta y a otras iniciativas en este ámbito se basa en la convicción de que la cultura es un bien de primera necesidad, parte integral de la formación de las personas y un espacio esencial para encontrarnos e imaginar juntos el mundo que soñamos. Los invitamos a celebrar los 20 años del Santiago en 100 Palabras, que este año incluirá una nueva categoría: “Premio al Mejor Relato del Futuro”, en la que esperamos encontrarnos con ideas innovadoras y creativas que aporten a pensar colectivamente la ciudad que queremos para el siglo XXI”

Más detalles en el  sitio web de “Santiago en 100 Palabras”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×