Juan Pablo Astorga presenta su nueva canción «Horizonte», influenciado en la voz del «Gato» Alquinta.

Juan Pablo Astorga presenta su nueva canción «Horizonte», influenciado en la voz del «Gato» Alquinta.

Juan Pablo Astorga presenta su nueva canción «Horizonte», influenciado en la voz del «Gato» Alquinta.

El compositor y músico chileno Juan Pablo Astorga Rodríguez, continúa entregando adelantos de su primer disco, hoy presenta su quinto sencillo: «Horizonte». Esta nueva creación de JPAR, con influencias de Blues Eléctrico, permite disfrutar con dos guitarras y energía en crecimiento, que nos lleva en una experiencia musical hacia nuevos horizontes donde la melodía se torna en un viaje al rock progresivo.

«Horizonte» tiene referencias a Frank Zappa con toques de Deep Purple en las guitarras. Es una nueva aventura melódica que refleja el talento y dominio con las cuerdas de Astorga. Juan Pablo explica que Horizonte es una canción que «tiene la fuerza y los vientos que se sienten en las montañas, que tiene esa hambre infinita que hay en la mitad del océano. Pasea por los elementos de la naturaleza con mucha fuerza y vigor».

Recorriendo Latinoamérica aprendió diversos estilos musicales, además visitó muchos lugares en Chile para inspirarse con la fuerza cordillerana, las olas del mar, sus bosques, valles y sus inmensas vistas. Con esta canción Juan Pablo logró poner en práctica una de las técnicas que aprendió cuando pequeño escuchando a Janis Joplin. En sus palabras: «me encantaba la locura de Janis, viendo cómo a los guitarristas les gustaba ‘cruzarse’ en los solos (haciendo melodías en paralelo); ¡me encantaba, era alucinante!».

JPAR añade que «me pasó algo muy especial al componer ‘Horizonte’, tanto las guitarras como el bajo fueron compuestas fluidamente de principio a fin, casi como que las hubieran puesto en mis manos; Siento fuertemente que la música está hecha y nosotros simplemente la canalizamos».

Esta nueva entrega es una introducción a lo que se verá en las guitarras de su primer disco. En este single se siente la influencia que han tenido en Astorga los mejores guitarristas del mundo, como Ritchie Blackmore (Deep Purple), Carlos Santana y David Gilmour.

«Ellos fueron mis mentores, me enamoré de las guitarras, aprendí escuchándolos y son una gran inspiración. Hay mucho simbolismo en «Horizonte», busco rendir tributo a los grandes de la guitarra a través de este homenaje a la inmensidad del horizonte y su belleza», añade JPAR.

Agrega que para la voz de esta primera canción en español usó como «referencia e inspiración a Eduardo «Gato» Alquinta, de Los Jaivas, buscando dar un color y una fuerza especial en la voz, como homenaje al gran gato. Es un pequeño gesto a Los Jaivas, uno de los grupos chilenos que más admiro», explicó.

Astorga forma parte desde hace 8 años del grupo infantil Mazapán, de larga trayectoria y reconocimiento. Participando en su última producción discográfica «La Ballena Filomena».

El material está disponible en más de 150 plataformas digitales desde el 24 de marzo y se espera que próximamente sea acompañado por un videoclip que se encuentra en desarrollo. La masterización de esta nueva producción musical de Astorga estuvo a cargo de Martin Campos de Ferona Estudio.

Durante el mes de abril Juan Pablo será parte de un festival a beneficio «Alas Solidarias», en apoyo a la Fundación Mensajeros de la Paz de España. Más información: https://www.juanpabloastorgarodriguez.com/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×