El creador de la música de «Soul» y ganador de un Globo de Oro Jon Batiste estrena su disco «We Are».

El creador de la música de «Soul» y ganador de un Globo de Oro Jon Batiste estrena su disco «We Are».

El creador de la música de «Soul» y ganador de un Globo de Oro Jon Batiste estrena su disco «We Are».

El creador de la banda sonora de la exitosa cinta “Soul”, en su disco cuenta con las colaboraciones de Mavis Staples, Zadie Smith, PJ Morton, Trombone Shorty, Emily King, Cory Wong, Steve Jordan y más. Mira el videoclip de «I Need You» ACÁ. 

WE ARE representa un capítulo sonoro completamente nuevo para Jon Batiste. Invitando a algunas de las mentes creativas más estimadas para ayudar en el nacimiento del álbum, llegó a la meta justo en medio de la primera ola de la pandemia mundial y el malestar social. El resultado es un cuerpo de trabajo caracterizado por la conciencia de Marvin Gaye, el optimismo arraigado de Stevie Wonder, la iconoclasia de Thelonious Monk y la arrogancia de Mannie Fresh.

Junto con la compositora Autumn Rowe y el productor Kizzo, Batiste escribió y planeó gran parte del proyecto en aproximadamente una semana desde su camerino en The Late Show with Stephen Colbert, donde es el director musical y líder de la banda. WE ARE fue grabado en Nueva York, Los Ángeles y en su natal Nueva Orleans, fusionando la inspiración de su nuevo hogar y  colaboradores. El LP también se grabó entre sesiones para la exitosa película Soul¬ de Disney / Pixar en 2020, que vio la música y las manos de Batiste incorporadas a la animación sobre un maestro que sueña con ser pianista de jazz.

En WE ARE, Batiste presenta al mundo una experiencia musical cautivadora enraizada en la catarsis, la alegría, la libertad, la contemplación y la sensualidad. Es una carta de amor a sus raíces sureñas y la herencia de la música negra con apariciones especiales de Mavis Staples, Quincy Jones, Zadie Smith, PJ Morton, Trombone Shorty, St Augustine Marching 100, su padre Michael Batiste, su abuelo David Gauthier y muchos más. Es una meditación impregnada de los sonidos de la época con colaboradores como POMO (Anderson.Paak), Ricky Reed (Lizzo), Jahaan Sweet (Drake, Eminem) y otros.

“Ya soy conocido públicamente por algunas cosas”, dice Batiste. “Pero hay mucho más que saber sobre mí. Siempre ha estado ahí. Ahora es el momento de mostrar al mundo todo mi arte».

Batiste continúa, “WE ARE es un mensaje de amor a la humanidad, de humilde reverencia a nuestro pasado y de un futuro esperanzador, en el que somos nosotros quienes podemos salvarnos. El arte te revela su motivo. Solo tienes que esperar a que el Espíritu te diga lo que quiere «.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×