Bruno Mars y Anderson .Paak son Silk Sonic y juntos presentan el primer adelanto de su nuevo álbum

Bruno Mars y Anderson .Paak son Silk Sonic y juntos presentan el primer adelanto de su nuevo álbum

Bruno Mars y Anderson .Paak son Silk Sonic y juntos presentan el primer adelanto de su nuevo álbum

Los ganadores de múltiples premios GRAMMY® Bruno Mars y Anderson .Paak lanzan hoy su primer single “Leave the Door Open”, extraído de su ansiada nueva colaboración, Silk Sonic. Llamados Silk Sonic por el legendario Bootsy Collins, Bruno y Anderson se unieron para crear una lista de canciones apocalíptica. “Leave The Door Open” fue producido por Mars y D’Mile, y escrita por Bruno, Anderson, D’Mile y Brody Brown.

“Leave the Door Open” está disponible junto a un tema introductorio especial en el que participa como artista invitado Bootsy Collins. El video oficial de “Leave The Door Open ya se puede ver en YouTube. El álbum debut de Silk Sonic, AN EVENING WITH SILK SONIC, estará disponible más adelante.

Bruno Mars también debuta con su primera colección de prendas de vestir Ricky Regal, en sociedad con Lacoste. Más información en www.lacoste.com.

 

ACERCA DE BRUNO MARS:

Con ventas mundiales de más de 130 millones de álbumes y más de 173 millones de singles, Bruno Mars es uno de los artistas más vendedores de todos los tiempos. DOO-WOPS & HOOLIGANS fue el debut transcendental de un nuevo artista increíble.  El álbum, que escaló al puesto N°3 del Billboard 200 – alcanzó el equivalente de 15,5 millones de álbumes en todo el mundo. Ahora, con más de 7.800 millones de reproducciones totales, DOO-WOPS & HOOLIGANS tiene 6 certificaciones de platino de la RIAA, convirtiéndose en el álbum debut con mayor permanencia en el Top 200 y el N°4 en permanencia de todos los tiempos.

DOO-WOPS & HOOLIGANS recibió una gran cantidad de galardones por su éxito, incluyendo los GRAMMY® por “Álbum del Año” y “Mejor Álbum Vocal Pop.” El disco incluyó una cantidad de exitosos singles y videos, como “Just The Way You Are”, “Grenade”, “The Lazy Song”, “Talking to the Moon,” “Marry You” y “Count On Me.”   En verdad, “Just The Way You Are” y “Grenade” definieron una época en todo el mundo, llegando a ser N°1 en el Hot 100 de Billboard y en numerosos charts de todo el planeta. Además, “Just The Way You Are” recibió el GRAMMY® por “Mejor Interpretación Pop Masculina”, mientras que “Grenade” fue galardonado con tres nominaciones al GRAMMY®: “Grabación del Año” “Canción del Año” y “Mejor Interpretación Solista Pop.”

Su álbum más reciente, el aclamado 24K MAGIC con 3 certificaciones de platino, hizo un impresionante debut en la cima de los charts de Billboard de los Mejores Álbumes Digitales y Mejores Álbumes de R&B/Hip-Hop, tras su lanzamiento en 2016. El disco incluye el single N°1 con 7 certificaciones de platino “That’s What I Like” – séptimo single de Mars en la cima del “Hot 100” y primer N°1 en el chart de Canciones de R&B-,  lo que lo consolida como uno de los pocos artistas que han escrito y producido sus hits N°1 y han tenido una canción en el primer puesto del Hot 100 de cada uno de sus primeros tres álbumes de estudio.

Mars y 24K MAGIC fueron los grandes ganadores de los Premios GRAMMY® de 2018, ganando en las siete categorías en donde habían sido nominados: “Grabación del Año”, “Álbum del Año”, “Mejor Álbum de R&B” y “Mejor Ingeniería de Álbum No Clásico”. Además, “That’s What I Like” recibió el GRAMMY® por “Canción del Año”, “Mejor Canción de R&B” y “Mejor Interpretación de R&B”.

Entre sus incontables galardones, Mars posee 4 récords Guinness con su show de mediotiempo del Superbowl de 2015, con una audiencia de más de 115,3 millones. Mars también tiene el récord mundial como “Primer Artista Masculino con 10 millones de Singles Vendidos” y “Artista Masculino Más Seguido en Musical.ly”. También, “Uptown Funk”, la colaboración con Mark Ronson que obtuviera dos GRAMMY® en 2016, hizo historia como el tema con más semanas de permanencia en el N°1 del chart de canciones digitales.

 

ACERCA DE ANDERSON .PAAK:

Nacido como Brandon Paak Anderson en Oxnard, California, en su adolescencia tocaba la batería en la banda de la iglesia y luego trabajó en una granja de marihuana, al mismo tiempo que perfeccionaba sus trabajos musicales y perseguía sus sueños. .Paak mostró algo de su extraordinario talento en su primera encarnación como Breezy Lovejoy, pero éste se hizo totalmente evidente en su transformación en Anderson .Paak, con su álbum debut “Venice” y su participación en el álbum de certificación Oro de Dr. Dre COMPTON, que anticipó su segundo lanzamiento, “Malibu”, en 2016, en donde participaron ScHoolboy Q, The Game, Talib Kweli, BJThe Chicago Kid y Rapsody, y que contó con la producción de 9th Wonder, Dem Jointz, Robert Glasper, Kaytranada, Madlib y Hi-Tek, entre otros. El álbum fue maravilloso en cuanto a sonido y recibió excelentes críticas.

.Paak ganó en 2016 el Premio Grulke de South by Southwest, recibió nominaciones al Grammy como Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum Urbano Contemporáneo; nominaciones a los  BET Hip Hop Award como Mejor Artista Nuevo de Hip-Hop y al NME Award como Mejor Artista Nuevo. También ganó el Soul Train Music Award como Mejor Artista Nuevo y el Gilles Peterson’s Worldwide Award en 2016 como Mejor Artista Nuevo y Álbum del Año. “Malibu” logró el Oro en Europa. .Paak también obtuvo una serie impresionante de colaboraciones que incluyen artistas como Mac Miller y Chance the Rapper. El single «Bubblin» tuvo su presentación en Jimmy Kimmel Live! y le valió el primer GRAMMY a Mejor Interpretación de Rap en 2019.

.Paak lanzó su single “Lockdown” en 2020 en el festival Juneteenth. .Paak se inspiró para esta canción en una protesta de Black Lives Matter en la que participó en Los Angeles, en donde los manifestantes fueron baleados con balas de goma por la policía. El video fue dirigido por Dave Meyers y cuenta con la participación de Andra Day, Jay Rock, Syd, SiR, Dumbfoundead y Dominic Fike.

En octubre de 2020, .Paak fue nombrado primer Embajador Internacional de la Música por Vans. La asociación incluye colecciones exclusivas de calzado y accesorios inspiradas en las raíces de .Paak en California del Sur y en el lanzamiento de su tema “JEWLEZ”, co-producido por Timbaland y que muestra su colección Vans en el video que lo acompaña. “Lockdown” está nominado a dos Premios GRAMMY – Mejor Video Musical y Mejor Interpretación de Rap Melódico. La canción también apareció en muchas listas de “Best Of” de 2020, desde NPR, The FADER, Complex y la lista anual de favoritos del Presidente Barack Obama.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×