Cardi B, artista multiplatino y ganadora del GRAMMY®, presenta el lanzamiento de su esperado nuevo single “Up”, producido por DJ SwanQo y Young Dza, está disponible en todas las plataformas digitales y servicios de streaming. Tras su estreno exclusivo en iHeartRadio, el video oficial que acompaña el tema – dirigido por Tanu Munio – ya puede verse en YouTube.

Junto con la nueva canción, está disponible la nueva serie limitada de Cardi B ‘Cardi Tries____’, en Watch Together de Messenger. En la serie de 8 episodios, la artista acepta nuevos desafíos e intenta convertirse en bailarina, maestra, chef de sushi, y más. Se puede ver el nuevo show en Messenger, Messenger Rooms, y en Instagram a través de Watch Together, que permite que tus amigos ingresen juntos para ver los shows y videos en tiempo real en los chats de video. Cardi también se asoció a Reebok para una nueva colección. El producto de Reebok por Cardi B permite que todos muestren su atrevido estilo personal y que permanezcan fieles a sí mismos, tal como lo hace Cardi.

Nombrada recientemente por Billboard “Mujer del año 2020”, Cardi hizo historia en el 2020 con el explosivo éxito del single “WAP (Feat. Megan Thee Stallion)”, disponible en todas las plataformas digitales. Con tres certificaciones de platino en Estados Unidos, “WAP” debutó en el N°1 del Hot 100 de Billboard tras su lanzamiento en Agosto. Fue el cuarto single N°1 de Cardi en ese país, extendiendo su récord como rapera femenina con la mayor cantidad de singles N°1 en la historia del Hot 100 y consolidándola como la única rapera en haber alcanzado la primera posición del Hot 100 en dos décadas diferentes. La canción, que estuvo cuatro semanas en la cima del Hot 100 y se mantuvo varias semanas en el primer puesto en Australia, Canadá, Grecia, Irlanda, Lituania, Nueva Zelanda y Reino Unido, hizo historia como el primer single en el Global 200 de Billboard, encabezando el chart durante tres semanas.

Además, “WAP” batió varios récords, incluyendo el de mayor cantidad de reproducciones en la primera semana para una artista femenina (93M), la primera semana con mayores reproducciones de 2020 y uno de los 3 debuts más importantes de un tema de hip-hop de todos los tiempos. Además, la canción convirtió a Cardi en la primera rapera mujer en tener dos canciones en el N°1 del Global Top 200 de Spotify y en una de las artistas más populares de Apple Music de todos los tiempos, con el mejor debut para una artista femenina y la canción de más rápido ascenso en la historia de Apple Music en llegar al N°1.  “WAP” fue el séptimo tema de Cardi como N°1 en Apple Music: lo máximo conseguido por una artista mujer en los cinco años de historia de la plataforma.

“WAP (Feat. Megan Thee Stallion)“ cuenta con un popular video oficial con más de 335 millones de vistas solo en YouTube. Míralo ACÁ. Dirigido por Colin Tilley y con cameos de un elenco de mujeres que incluye a Normani, Kylie Jenner, Rosalía, Mulatto, Rubi Rose y Sukihana, el video también resultó un gran éxito, haciendo el debut más grande para una colaboración femenina en la historia de YouTube.

Alabada por Los Angeles Times como “un triunfo salvaje y pro-sexo”, “WAP (Feat. Megan Thee Stallion)” fue favorito de la crítica en todo el mundo y fue la “Mejor Canción del 2020” según importantes medios como la BBC, Genius, NME, Pitchfork, Rolling Stone y Uproxx. Además, “WAP” ha recibido una serie de premios y nominaciones, incluyendo el American Music Award por “Mejor Canción de Rap/Hip-Hop” y el People’s Choice Award por “Mejor Colaboración de 2020”, por nombrar algunos.

El inquieto espíritu y la afilada lengua de Cardi B le valieron una instantánea popularidad en internet, incrementando rápidamente su base de fans. Evolucionó como animadora, actriz y renombrada rapera en muy poco tiempo. Cardi logró el éxito y la fama en el rap con su álbum debut «Invasion of Privacy» en 2018 y continúa en la cima como la primera mujer en tener cinco hits simultáneos en el Top 10 de los charts de R&B/Hip-Hop y cuatro temas en el N°1 del Hot 100 de Billboard. El álbum debut de Cardi -ahora estrella de rap ganadora del GRAMMY- con tres certificaciones de platino «Invasion of Privacy», debutó en el N°1 del Billboard 200. El disco incluye el clásico de 9 certificaciones de platino en EE.UU. “Bodak Yellow”. Las 13 canciones de «Invasion of Privacy» obtuvieron el oro en Estados Unidos o una certificación mayor, convirtiendo a Cardi en la primera artista femenina en conseguir este logro. El single “Money” obtuvo 4 platinos y su reciente single “Press” tiene certificación de platino.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×