El artista chileno Alex Anwandter estrena su nuevo y esperado disco «El diablo en el cuerpo».

El artista chileno Alex Anwandter estrena su nuevo y esperado disco «El diablo en el cuerpo».

El artista chileno Alex Anwandter estrena su nuevo y esperado disco «El diablo en el cuerpo».

El álbum cuenta con las colaboraciones de Christina Rosenvinge, Julieta Venegas, Buscabulla y Javiera Mena. Escúchalo AQUÍ

 

El artista y productor chileno Alex Anwandter estrena hoy su esperado nuevo álbum “El diablo en el cuerpo” es el trabajo más vibrante de Anwandter hasta la fecha: un disco de 16 canciones, con destacados músicos, arreglos orquestales y colaboraciones con Buscabulla, Julieta Venegas, Javiera Mena y Christina Rosenvinge.  Sus cinco singles ya estrenados: «Mi vida en llamas (feat. Buscabulla)», «Unx de nosotrxs (feat. Javiera Mena)», «Precipicio», «Qué piensas hacer sin mi amor?» y «Maricoteca» – obtuvieron elogios de la crítica a través de Billboard (Mejores canciones latinas de la semana), Rolling Stone.com (Canciones que necesitas conocer), NPR Music Alt.Latino, Remezcla, them., KCRW, WXPN y más.

 

Autograbado y producido en los últimos años desde que se mudó a Nueva York, “El diablo en el cuerpo” ofrece una forma audazmente  extravagante de música bailable, que tiene sus raíces en la visión de Anwandter de la cultura bailable como un «mundo donde puedes convertirte en quien realmente quieres ser». ‘El título del disco se relaciona con la idea de moverse, conectarse y comunicarse con el cuerpo», dice. “También está relacionado con el otro gran tema del disco, que es el deseo y lo que sucede cuando te entregas a él”.

 

Este quinto álbum se mueve en conceptos como el deseo que lo consume todo, el enamoramiento ardiente o la angustia. Combina ese sentimiento desenfrenado con su elegante pero aventurero sentido de la composición, aprovechando una vez más la sofisticada musicalidad que le valió tres nominaciones a los Premios Grammy Latinos, incluida la de Mejor Álbum Alternativo por su anterior disco “Latinoamericana”.

 

Anwandter se inspiró en su voluminoso vocabulario musical a lo largo del álbum, que tomó forma por primera vez en los primeros días del confinamiento, de fuentes tan eclécticas como el proto-synth-pop, la música disco de vanguardia de Arthur Russell, el clásico de 1976 de Marvin Gaye. “I want you”, baladas latinas, pop brasileño y música clásica posromántica. En la tradición de los iconoclastas del pop como Prince, Anwandter llega a todos los centros de placer mientras explora asuntos infinitamente complejos del corazón, la mente y el alma, convirtiendo finalmente el álbum en una deslumbrante meditación sobre la vida y el amor queer.

 

El diablo en el cuerpo Tracklist:

1. Maricoteca

2. Qué piensas hacer sin mi amor?

3. Precipicio

4. Prediciendo la ruina

5. Mi vida en llamas (feat. Buscabulla)

6. Unx de nosotrxs (feat. Javiera Mena)

7. Ahora somos dos

8. Pueblo Fantasma

9. Toda la noche

10. Tienes una idea muy antigua del amor (feat. Julieta Venegas)

11. Balada de la impunidad

12. El diablo en el cuerpo

13. Vamos de nuevo

14. Nuestra vida juntos

15. Despertando

16. Tengo una confesión (feat. Christina Rosenvinge)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×