Soft Cell se une a Pet Shop Boys para su nuevo single “Purple Zone”, adelanto del próximo álbum “*Happiness Not Included”.

Tras cerrar el año 2021 con una aclamada gira por el Reino Unido con todas las entradas agotadas, SOFT CELL da otro gran paso hacia el lanzamiento (el próximo 6 de mayo) de su esperado quinto álbum de estudio “*Happiness Not Included’” compartiendo el nuevo single “Purple Zone”, una nueva colaboración con Pet Shop Boys.  Ésta fue una de las cinco canciones nuevas que tocaron a lo largo de la gira, haciendo que los fans afirmaran: «¡Qué canción tan brillante, clásica de Soft Cell!».

 

Los Pet Shop Boys asistieron a uno de los conciertos de la gira en Londres e inmediatamente eligieron «Purple Zone» como una de sus favoritas de la noche.  Las dos leyendas del electro-pop planearon inicialmente que Pet Shop Boys remixara la canción, pero su participación se convirtió rápidamente en una colaboración completa: no sólo es un nuevo lanzamiento en forma de single, sino que esta versión también se añadió a la lista de canciones del próximo álbum de Soft Cell “*Happiness Not Included”.

 

“Purple Zone» es ahora un duo de ensueño para los conocedores del synth-pop, ya que la expresiva voz de Marc Almond se entrelaza con el melancólico anhelo de Neil Tennant, encapsulando las preguntas existenciales sobre el paso del tiempo que se plantean a lo largo del álbum.  Aumentando el tempo, Pet Shop Boys también añadió un brillo de alta tecnología que eleva la melancolía del tema, con los característicos sintetizadores de Chris Lowe produciendo una intensidad teatral.

 

Marc Almond dice: 
"trabajar con los Pet Shop Boys fue un placer, y este tema es la combinación perfecta entre nosotros y ellos".


Dave Ball comenta:
"'Purple Zone' es probablemente nuestro mejor momento pop desde principios de los 80".


Pet Shop Boys agrega: 
“Estamos encantados de colaborar con un duo tan inspirador como Soft Cell en esta magnífica canción”.

“Purple Zone” también saldrá a la venta en formato CD y 12″, que pueden pre-ordenarse aquí.  El CD también incluye la versión de Soft Cell del clásico de culto de X-Ray Spex “The Day The World Turned Day-Glo”, y el remix de Manhattan Clique de “Purple Zone”, mientras que el 12″ cuenta con una completa selección de mixes de Pet Shop Boys. Junto con el reciente single “Bruises On All My Illusions” y el tema que da título al álbum “*Happiness Not Included”, “Purple Zone” prepara a los fans para lo que pueden esperar del primer álbum de Soft Cell en veinte años: un distintivo y sorprendente equilibrio entre luz y sombra, esperanza y desesperación, lo personal y lo universal. “*Happiness Not Included” está disponible para pre-órden aquí.

 

Han pasado dos décadas desde que Soft Cell publicó su último álbum, pero el influyente duo de synth-pop sigue provocando una enorme fascinación en el público. La noticia de «*Happiness Not Included» llamó la atención de la prensa internacional como Brooklyn Vegan, Clash, Classic Pop, NME, Pitchfork y The Quietus, lo que les sirvió de plataforma para añadir a sus logros anteriores: 25 millones de ventas, 6 singles en el Reino Unido y 1 BRIT Award. Su innovador cóctel de canciones y producción orientada al futuro sigue influyendo en el mundo de la música, como ha demostrado recientemente el remix de Jamie Jones del hit «Tainted Love» que marcó una época.

 

“Purple Zone” single tracklist:
 
CD:
‘Purple Zone’ (single version)
‘Purple Zone’ (Pet Shop Boys extended mix)
‘Purple Zone’ (Manhattan Clique remix)
‘The Day The World Turned Day-Glo’
 
12”:
A1. ‘Purple Zone’ (single version)
A2. ‘Purple Zone (Pet Shop Boys extended mix)
B1. ‘Purple Zone’ (Pet Shop Boys remix)
B2. ‘Purple Zone’ (Pet Shop Boys remix dub)
 

 

YA DISPONIBLE EN PLATAFORMAS DIGITALES

 

 
 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×