Daniel Chiang vuelve al rock&pop con raíz latinoamericana en su single «Otra vez».

El destacado músico y productor nacional, presenta una canción donde el rock se fusiona acertadamente con algunos elementos de la música de raíz.

Coincidiendo con el inicio del Mes de la Patria, Daniel Chiang estrena “Otra vez”, single con el que busca reivindicar el rol que han jugado nuestras tradiciones musicales en el rock. Esta potente canción de rock folk fusión, con una letra que habla del despertar personal y de sobreponerse a la adversidad, ya está disponible en las plataformas de música digital.

Para el músico, este nuevo tema es una declaración de intención con respecto a que las nuevas generaciones, “no nos hemos olvidado que tenemos raíces, ni de dónde venimos, estamos muy conscientes de que nuestra música tiene un sonido propio que se diferencia a los demás estilos, y en lo personal, creo que hay mucho que hacer todavía para expandir y resaltar nuestra cultura dentro y fuera del país”, expresa.

A juicio de Daniel Chiang, la presencia de las raíces chilenas y latinoamericanas dentro del rock nacional se han perdido en las últimas décadas. “Se extraña ese olor a tierra, como siempre digo, la música puede estar influenciada por el folklore, sin tener que ser necesariamente una cueca o una tonada, pero puede estar hecha con la intención de recordar la infancia y las canciones que escuchaban nuestros papás o abuelos”, comenta el artista.

“Otra vez” fue compuesta por el propio cantante y coproducida con el músico Juan Pablo Jaramillo, dupla creativa que también dio vida a su anterior sencillo “Todo lo nuestro”Daniel Chiang también estuvo a cargo de la mezcla y la masterización, en el sello 9045 Music. Luego de sus discos “Letras por pistolas” y “Géminis”, Daniel Chiang ha lanzado los singles “Sobran escusas”, “Venus”, “Veneno” y “Todo lo nuestro”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×