David Guetta continúa su serie de éxitos de 2021 con «If You Really Love Me (How Will I Know)».

“¿Quién puede resistirse al estribillo de un clásico como ‘How will I Know’? Lleno de secuencias de la vieja escuela de piano house, el sol brilla durante todo el tema. Trabajar con MistaJam y John Newman juntos la convirtió en mi canción del verano europeo de 2021” – David Guetta

Continuando con su increíble racha de éxitos, el DJ y productor varias veces ganador del Grammy David Guetta posee una impresionante lista de colaboradores. En su nuevo single forma equipo con dos nombres increíbles: el DJ de Capital Radio y creador de tendencias MistaJam y la sensación del pop-soul John Newman, en el single ‘If You Really Love Me (How Will I Know)’ a través de Warner/Parlophone.

David Guetta es uno de los DJ y productores más reconocidos y celebrados del mundo, con varios premios Grammy en su haber. Además de ser uno de los artistas más reproducidos dentro del Top 10 de Spotify de todos los tiempos y haber sido votado como el DJ N°1 de 2020 en DJ Mag y Mejor Artista de Música Electrónica en los MTV EMA, ha reafirmado su posición en la cima durante los últimos meses. Recientemente recaudó más de 1.600 millones de dólares a través de sus shows por livestream United At Home a beneficio de organizaciones como UNICEF y la OMS en la lucha contra el Covid.

Guetta continúa el éxito de su reciente lanzamiento junto a Joel Corry y Raye, ‘BED’, así como de ‘Heartbreak Anthem’ con Galantis y Little Mix, y mira en dirección a su próximo clásico del verano en Europa junto a MistaJam y John Newman, ‘If You Really Love Me (How Will I Know)’. La canción está destinada a ser un himno, con tonos de piano alegres mezclados con la suave voz de John Newman. El trío infunde un sonido pegadizo y eufórico, que le da nueva vida al clásico de Whitney Houston.

El single está co-producido por uno de los más prominentes creadores de tendencias musicales en Reino Unido: MistaJam. Se trata de un DJ líder en popularizar nuevos trabajos en Reino Unido a través de BBC Radio 1 y 1Xtra con su show ‘Dance Anthems’; recientemente cambió a Capital Radio, en donde continúa impulsando a artistas de la próxima generación a través de Capital y Capital Dance.

“El primer álbum de Whitney Houston en el que aparece la canción original ‘How Will I Know’ siempre sonaba en mi casa. ¡Todavía conservo el vinilo! Así que fue genial cambiar el sentido de la canción por ‘If You Really Love Me (How Will I Know)’, de algo como el comienzo de una relación a algo como el final. Como artista, siempre lo admiré; es asombroso poder trabajar finalmente con David Guetta, especialmente junto a John Newman, a quien respaldé desde el comienzo de su carrera.” – MistaJam

Además, John Newman completa el trío: una de las voces más reconocidas de Reino Unido y artista genuino del pop después de registrar tres singles N°1 en Reino Unido con ‘Love Me again’ y colaboraciones con Calvin Harris y Rudimental, además de superar 1.000 millones de reproducciones combinadas y de vender millones de discos en todo el mundo. El artista nominado a los Premios Brit posee fama mundial por su exclusiva voz que combina sonidos del pop, R&B y soul y lo ubica perfectamente en la icónica letra de Whitney Houston.

“Tuve la idea de volver a hacer este clásico de Whitney por mucho tiempo, ya que es una canción muy especial para mí y para mi esposa. Pensé que era natural contribuir con mi nueva historia y mis emociones en la ya increíble canción y entonces creé esta nueva versión. Cuando se dio la oportunidad de hacer el tema con David Guetta, alguien con quien siempre quise trabajar, no había mucho para pensar.”  – John Newman

Con el apoyo inminente de los medios y un video oficial por salir, este lanzamiento estará en la cima de las listas de reproducción del verano.

ESCÚCHALO DESDE EL VIDEO LYRIC ACÁ David Guetta x MistaJam x John Newman – If You Really Love Me (How Will I Know) 

 

Acerca de David Guetta:

Hay muchos artistas que llegan a la fama y la popularidad pero pocos tienen la influencia y la fortaleza para volver a delinear los límites entre géneros y reformular la dinámica de la industria. En 2020 David Guetta realizó una serie de shows por livestream llamados United At Home, con los que recaudó más de 1.700 millones de dólares para la lucha contra el COVID-19, mientras obtenía el Récord Guiness Mundial por ser el DJ más observado en Facebook.  Los shows realizados desde Miami, Nueva York y el Museo del Louvre en París, tuvieron una audiencia de 75 millones de personas. El año pasado Guetta fue Coronado como el DJ N°1, ganando por segunda vez la encuesta anual de DJ Mag, casi una década después de ganarla en 2011. «When Love Takes Over», primer single del álbum One Love de 2009, llegó al N°1 en Reino Unido y la canción de Black Eyed Peas producida por Guetta, «I Gotta Feeling», se convirtió en un éxito global, escalando hasta la cima de los charts de 17 países. A lo largo de la década posterior, el éxito de Guetta ha sido fuera de serie. A nivel global, acumula ventas por 50 millones de discos, mientras que sus streams superan los 10.000 millones. Recibió varias certificaciones de Oro y Platino, fue nombrado EDM Power Player en Billboard y ganó dos premios GRAMMY de seis nominaciones.

 

Además de su talento como DJ, es prolífico en el estudio y ha trabajado con artistas como Sia, Justin Bieber, Rihanna, Lady Gaga, Nicki Minaj, Anne-Marie, Ariana Grande, J Balvin, Kid Cudi, Snoop Dogg, Usher, John Legend, Madonna, Avicii, y Akon, entre otros.  Guetta ha hecho popular la música dance, fusionó la música pop con la electrónica y la urbana, creando nuevos géneros populares, y produjo algunos de los principales éxitos de la década, como ’Titanium’, ‘Memories’, ‘Hey Mama’, ‘Say My Name’ y ‘Sexy Bitch’, por nombrar algunos. No sólo prolífico en el mundo de la música pop, David Guetta continúa liderando la comunidad de la música electrónica y comenzó un nuevo movimiento sonoro, Future Rave, a fines de 2019. El sonido que los DJ y fans llaman “El futuro de la Música Electrónica y Dance” acumuló más de 140 millones de reproducciones combinadas. Mientras tanto, David reserva sus temas más oscuros y profundos para su alias alternativo Jack Black, que representa sus raíces en la escena de las discotecas. Por más de 20 años, el DJ ha estado en lo más alto y no dejará de mostrarle al mundo su increíble sonido; bien podemos decir que en esta etapa de su carrera, David sabe exactamente a dónde la dirigirá en el futuro.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×