Artistas Chilenos se unen para cantar una nueva versión de «A mi ciudad»

“A mi ciudad”: El emblemático tema de los ’80 que se convierte hoy en la canción de la película “La mirada incendiada”. En la nueva versión participan su autor, Luis Le Bert, acompañado por Roberto Márquez, José Seves, Camila Moreno, Ismael Oddo, Evelyn Cornejo, Camilo Le Bert, Javiera Parra y el protagonista del film, Juan Carlos Maldonado.

A dos semanas del estreno oficial por streaming de la película “La mirada incendiada” (9 de abril), ya podemos escuchar “A mi ciudad”, canción de los años 80 que revive de la mano de grandes artistas, para acompañar el largometraje que relata uno de los hechos más dramáticos de la Dictadura, el llamado “Caso Quemados”.

Este tema, paradójicamente adquiere un gran significado con los momentos actuales de Santiago y de Chile, 40 años después. Es así, como su letra ha vuelto a inspirar a los artistas que participaron en esta versión magistral, encabezada por el propio compositor, Luis Le Bert, acompañado esta vez por Roberto Márquez, José Seves, Camila Moreno, Ismael Oddo, Evelyn Cornejo, Camilo Le Bert, Javiera Parra y el promisorio actor y cantante Juan Carlos Maldonado.

Esta interpretación, es un homenaje a las víctimas del “Caso Quemados” y al “Canto Nuevo”, uno de los movimientos musicales más importantes de nuestra historia, que sobrevivió a los momentos más álgidos de las últimas décadas.

“A mi ciudad” es un himno de unidad que llama a escucharla y en pos de los nuevos tiempos, y en la previa de las elecciones, invita a gritar fuerte: “Canta, es mejor si vienes, tu voz hace falta, quiero verte en mi ciudad”.

La película “La mirada incendiada”, de la directora Tatiana Gaviola, relata de forma ficcionada lo que vivió Rodrigo Rojas de Negri desde su llegada al país, sólo dos meses antes del brutal ataque militar que unió su destino al de Carmen Gloria Quintana. Este film es protagonizado por Juan Carlos Maldonado, Constanza Sepúlveda, Gonzalo Robles, María Izquierdo y Catalina Saavedra. Entradas a la venta para su estreno por streaming, el viernes 9 de abril, en Puntoticket.com.

REVISA EL VIDEOCLIP DE «A MI CIUDAD» 

A mi ciudad, es la canción de la Película La Mirada Incendiada. Músicos Luis Le-Bert – Roberto Márquez – José Seves – Juan Carlos Maldonado – Camila Moreno – Javiera Parra – Ismael Oddo – Evelyn Cornejo – Camilo Le-Bert Producción musical por Cristóbal Pérez ( Pera Prezz ) & Misha Celis, Co producido por Juan Manuel Castillo Le-Bert, en Estudios Celis. Produce ZAPIKFILMS Marzo 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@optimafm.cl

×